Phal. montada

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por atlantis, 27/9/11.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Os enseño la primera orquídea que he montado. Es una phal. mini que me está sirviendo de "experimento" para probar el resultado que me da con esta forma de cultivo y aplicarlo en un futuro con otras phals. que me gustaría tener en caso de que esto fuera bien.

    espero que os guste.
    [​IMG]

    saludos!
     
  2. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Es preciosa! Enhorabuena!
    ¿Te cuesta mucho mantener la humedad? ¿Cómo la has montado?
    Yo también vivo en Madrid, y quería montar un keiki en un tronco que tengo, pero he observado que al ser la humedad ambiental tan baja, las raíces duran verdes unos minutos tras el riego. ¿Cómo lo haces tú?
    Gracias
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola Murchik:

    La orquídea lleva así montada muy pocos días, por tanto es muy pronto como para sacar conclusiones.
    Yo la riego empapando el sphagnum que envuelve las raíces. Además en la habitación en la que está hay un humidificador que me eleva la Hr hasta cerca del 50% en esta época del año. Efectivamente Madrid no es el sitio ideal para tener montadas las orquídeas, pero quiero comprobar hasta qué punto sería problemático en el caso de las Phal. puesto que tampoco requieren una humedad constante en las raíces.

    En cuanto a cómo hacerlo, puedes mirar en el Blog de uno de los foreros (Turrusta), pues ahí está detallado. Lo único que he cambiado ha sido la forma de sujetarla porque se me ocurrió una forma más discreta de hacerlo. Yo he utilizado sedal transparente y en vez de rodear el tronco con él para sujetar el musgo he hecho pequeños agujeros con un taladro para ir pasando por ellos el hilo sin que se viera.

    saludos y espero que sea de ayuda!
     
  4. Caray Atlantis, qué bien se te da, parece que lo hayas estado haciendo toda la vida. Yo monté una phal que estaba en las últimas y no sobrevivió por la falta de húmedad, pero esa tiene buena pinta.

    Ya nos irás contando qué tal te va!!

    Un abrazo

    :beso:
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias, Atlantis
    Ojalá que te vaya bien, dese luego, estéticamente es precioso. Yo la iba a montar en una pachira viva, un arbolito que tengo en mi salón. Me parece algo arriesgado, pero aún hay tiempo, el keiki sigue creciendo.
    Por favor, manténnos al tanto de cómo te resulta.
    Me encanta como te ha quedado,

    Un saludo,
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    atlantis .te quedo muy bien y preciosa yo sin embargo e tenido que desmontar algunas lo las cojo el truco y ya perdi una lobii y una parissi
    las que me llegan montadas las pongo en macetas que malo que soy:( :(
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Carlos: yo estoy probando este método precisamente porque si veo que soy capaz de mantener esta planta así, compraré una parishii, que es la que realmente me interesa, pero prefería ver cuáles son mis posibilidades antes de meterme a comprarla.

    saludos y me alegro de que os guste.

    Cuando vaya viendo cómo se desarrollan los acontecimietos iré posteando impresiones.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Haces bien en practicar. Te ha quedado muy bonita, ellas están muy agusto así, lo que ocurre es que nosotr@s tenemos mas tarea, porque no les afecta gravemente la falta de humedad en las raíces pero si crecen mas lentamente.
    Tienes que tener en cuenta también que no todas las Phals. especies quieren el mismo tratamiento.

    Saludos.:beso:
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    JARA: muy cierto lo que comentas. Indudablemente "practicar" con híbirdas ofrece no pocas ventajas respecto a hacerlo con especies botánicas. Sólo si acabo muy convencido con esta experiencia me meteré a intentarlo con alguna peque botánica y, si no, siempre nos quedarán las socorridas macetas ;)

    saludos!