phal montadas o en maceta?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por murray, 31/10/11.

  1. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    En la zona donde yo vivo tengo una humedad muy baja, sobre todo en verano, y algunas de mis phal especie veo que no avanzan como deberían, particularmente una phal celebensis que tiene las hojas un poco deshidratadas, supongo que ha sido porque no tiene muchas raices bien, algunas parece que se han secado.
    Mi pregunta es si la puedo poner en maceta. Cuando me la vendieron ya iba montada y no sé si concretamente esta phal debe estar montada.
    Y la pregunta tambien es para las demás phal especie. Las puedo poner en maceta aunque las haya comprado montadas?
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: phal montadas o en maceta???????????

    Hola Murray, teórica y prácticamente todas las phals especies o híbridas pueden estar montadas, en maceta o en semi-hidroponia, has de tener en cuenta que son plantas capaces de adaptarse a casi todo, en estado "salvaje" no hay sustrato de pino, ni bolas de arcilla, ni tiestos de plástico.
    Para evitar tener que estar pulverizando, yo tengo una Parishii en semi-hidroponia y está la mar de bien, la única diferencia con otras que tengo en S-H, es que dejo que se seque la arcilla totalmente, y luego le vuelvo a poner agua con muy poco abono, hasta que seque de nuevo
     
  3. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Re: phal montadas o en maceta???????????

    Gracias por tu experiencia.

    Esta mañana ya la he puesto en maceta con corteza de pino. Le he cortado todas las raices secas, que había muchas, y únicamente le he dejado las dos raices que tiene bien.

    Ahora a esperar a ver que pasa.

    Eva
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: phal montadas o en maceta???????????

    Pues ahora, riegos con Benerva y a esperar que saque raíces nuevas, hay que tener paciencia