1. queronea

    queronea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    escocia
    Hola a todos,
    soy nuevo en el foro y en cuidar orquideas pero con buestra ayuda aprendere seguro ;)
    El caso es que me encontre esta phal abandonada y queria pedirles ayda, a ver si entre todos podemos salvarla porque esta en muy mal estado.
    lo que he hecho es sacarla del sustrato ya que estaba empapado y tenia raices negras y blandas le corte las que estaban mal seque el sustrato ( parece ser musgo) lo seque le heche canela diluida en agua por los posibles hongos de tal manera que quedo solo humedo y la volvi a meter es su maceta
    y esta a su vez en una botella de plastico con piedrecitas y lleva ahi 5 dias
    pero no noto que se recupere ni tenga mejoria alguna como lo veis????
    tiene salvacion????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda¡¡¡ me encontre esta phal moribunda¡¡

    Hola querona, no quiero desilusionarte, pero me temo que esa phal sólo la salva un milagro.

    El tratamiento de la botella es muy lento, no notas mejoría tan pronto. Yo lo intenté con una que no estaba tan mal y a los 3 meses seguía ahí. Ni pa lante ni pa trás. Al final me cansé y la di por perdida.

    Si la tuya no saca alguna hoja nueva en poco, no tendrá de qué alimentarse. Sólo de raices no puede seguir adelante, según tengo entendido.

    Espero que esté equivocada.
     
  3. drgreen

    drgreen

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda¡¡¡ me encontre esta phal moribunda¡¡

    Hola muy buenas queronea que tal por escocia...!!??
    Pobre phalaenopsis la verdad no tiene buena cara, pero suelen ser muy resistentes, creo que cinco dias es muy poquito , ten en cuenta que no tiene un desarrollo muy rapido ,más bien és una planta lenta en crecer y igual tarda en demostrar el resultado de tus cuidados.
    A parte te queria comentar que lo de la botella con la grava no lo acabo de ver muy adecuado ,ten cuidado con la ventilación ya que la falta de ventilación puede causar más hongos de pudricion y un exceso de humedad tampoco le vendra bien, en general ya sabes las orquideas no toleran para nada el encharcamiento muchas de ellas son epifitas o sea viven en las ramas de los arboles troncos etc .
    Te deseo mucha suerte a ti y al pobre phalaenopsis , a ver si pronto cuegas unas fotos de su recuperación. Un saludo, por cierto aqui nieva ke tal por alli??
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ayuda¡¡¡ me encontre esta phal moribunda¡¡

    Esa planta está quemada del frio, necesita:

    Calorcito ,el musgo humedo y rezarle algo.

    :beso: nuri
     
  5. queronea

    queronea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    escocia
    Re: ayuda¡¡¡ me encontre esta phal moribunda¡¡

    gracias a todos por vuestras respuestas ;)

    bueno a la pobre orqui la mantendre el tiempo que haga falta y que la naturaleza haga de juez ( espero que sea indulgente...)

    Drgreen por escocia me va genial y parece que al irme de españa he traido el buen tiempo a escocia y os he dejado la nieve alla jajaja el mundo al reves...

    un saludo enorme chicos...
     
  6. Vickie

    Vickie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ayuda¡¡¡ me encontre esta phal moribunda¡¡

    Siento desilusionarte pero yo tiré el otro día una que tenía en una garrafa desde este verano. Tenía tres hojas y tres raices, que propiamente no eran raices porque más bien parecían gemas que le salían de la base de la planta.
    Después de estar desde finales de agosto decidí tirarla porque no iba para ningún lado. Las hojas estaban muy fofas... yo creo que estaba muerta... en seis meses tuvo tiempo más que de sobra para salir a delante o dar muestras de intentar hacerlo.

    Espero que tengas más suerte, no te desesperes porque hayan pasado unos días.