Phal muerta? Ayuda por favor!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Onditz, 31/1/09.

  1. Onditz

    Onditz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    GIPUZKOA, ESPAÑA
    Buenas tardes!
    Hace más de un mes que tuve que cortar a una orquidea todas las raices menos una,que yo creo que pasado ese tiempo esta que quedó también está seca,le puse canela en todos los cortes y una vez a la semana le aplico B1 con un pincel.Tiene dos hojas blandas,grandes verdes y una pequeñita que le empezo a salir cunado todavia estaba en tiesto transparente y las raices no estaban podridas,pero se ha quedado asi y dede entonces ni avanza ni muere,la tengo en terapia de bañomaria en un tiesto de barro sin ahugero pero le suele salir moho donde estaban antes las raices.¿Tendrá solución?
     
  2. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Siento no poder ayudarte, pero seguro que si pones alguna foto algún compañer@ podrá asesorarte mejor. Suerte!!
     
  3. lumonfor

    lumonfor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    La mía está en el mismo estado, he sacado foto pero no sé cómo ponerla. Este es mi primer post y aún no sé muy bien cómo va esto, estoy un poco perdida, espero ponerme poquito a poco al día.

    Perdón por no haberme presentado antes pero es que a mi phal le urge asistencia. También había pensado en meterla en esos recipientes de cristal con agua pero me falta arrojo, me da miedo. Aunque en el estado en que está dudo que se le pueda hacer más daño.
    Gracias a todos.
     
  4. banksae

    banksae

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    linea de fuerza
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Onditz, lo que a mi me ha funcionado es poner la orquidea en un tiesto transparente con sustrato grueso, para que no guarde mucha humedad, aplicarle benerva en el tronco abajo de las hojas a la altura donde salen las raices.
    La primera foto es cuando me la trajeron, puedes observar que las raices estaban en mal estado.
    La segunda foto es una vez aplicada la benerva, puedes ver unas raices super sanas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al principio es complicado pues tienes que poner la benerva casí a diario, la regaba una vez al mes cuando notaba el sustrato seco. La maceta esta colocada es un plato con arlita y agua para tener humedad.

    Espero te sirva,

    Lucinda :beso:
     
  6. lumonfor

    lumonfor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Lucinda con esas imágenes me das muchas de esperanzas, ¿puedes decirme exactamente cómo pones la benerva? ¿la pones pura?, te agradecería la respuesta, tengo interés en revivir mi phal, le tengo mucho aprecio porque me la regaló mi hijo el día de la Madre, mira en qué estado la he dejado.
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola LUMONFOR, una pastilla (gragea) de 300 mg la diluyes en 2.5 lts. de agua. Lo que yo hice fue:
    1.- Lave muy bien las raices con agua en la cual disolvi un cuarto de aspirina,
    por si tiene algún virus.
    2.- La volvi a lavar con agua limpia.
    3.- Las raices que no estaban firmes, las corte y aplique canela en polvo.
    4.- Deje las raices que quedaron unos diez minutos en agua con benerva y plante la orquidea en sustrato grueso (no lo regue durante unos diez hasta que sanaran las heridas). Tienes que poner agua en un plato y colocar la maceta en ella sin que esta toque el liquido, nada mas es para que tenga la humedad suficiente. Y la coloque con otras plantas para que entre todas formaran un microclima.

    Con un pincel le aplicaba la benerva al tronco por abajo de las hojas todos los dias.

    Espero te sirva mi experiencia,

    Lucinda :beso:
     
  8. lumonfor

    lumonfor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    En mi casa, en el interior, sólo tengo dos plantas y son orquídeas, así que poco microclima puedo ofrecerles.
    Bueno a lo que iba, ayer las transplanté, por el estado de las raices diría que las estaba ahogando.Mi segunda phal, tenía las raíces aéreas (las de arriba) plateadas, pero al sacarla de la maceta puede comprobar con horror que estaban blanquecinas, el sustrato superpegado y muy mojado. Soy una persona muy impaciente,así que me puese manos a la obra, no había leído el post. A la primera, que ya conoces (es la de las fotos), empecé a darle con un pincel benerva, la que tengo es líquida y no se me ocurrió diluirla (soy un poco bruta), espero que no les pase nada. Hoy tiene las hojas un poco lánguidas.
    Si logro que tiren para arriba, me compraré más, aunque primero tengo que buscar el lugar ideal para ellas.
    Gracias por tu respuesta, dentro de unos días pondré foto para mostrarte cómo va, mil gracias de nuevo.