Phal muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Lais, 21/1/13.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    hola gente. aqui os dejo las fotos de la orquidea que me compre en ikea....No entiendo que la pasa desde el principio le ha salido ese moo blanco que he ido quitando y poniendo canela pero ahora esta repleta. se le han caido todas las flores de las 4 baras y se han podrido las baras, ya solo le quedan 2 hojas las cuales estan empezando a ponerse amarillas....:sorprendido: puedo asegurar que por excso de riego no es. queria preguntaros antes de empezar al expedicion y sacarla del tiesto para ver que pasa. otra duda, pq no esta en sustrato de pino????
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: pahl muriendo

    Hola!!!
    Yo lo que haria seria sacarla, verle las raices, sanearlas y cambiarle el sustrato.
    Un saludo.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: pahl muriendo

    Quizás tu no la hayas regado pero "eso" que le han puesto, musgo, ha acabado con la planta, el spagnum o como quieran llamarlo retiene mucha humedad y pudre las plantas.

    Ahora se ve seco, mete la maceta en agua sin que llegue a tocar el borde, y en 5 minutos sacala de la maceta, y retira todo "eso".
    Inspecciona las raíces, si ves que aun tiene alguna sana, vuelve a plantarla, esta vez en corteza o bolitas de arcilla expandida, mimala y vigila que poco a poco se recupere.

    Ah, corta las varas y sella con canela, pero primero sumergela para que al retirar el musgo no partas las raices.
     
  4. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: pahl muriendo

    se que esto igual es una locura preguntarlo pero no se cuando pasare por un vivero y no tengo nada cerca dnd comprar sustrato de pino. el sustrato akadama me puede ser un sustitutivo para poner la planta'?
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: pahl muriendo

    No, retiene bastante humedad y aparte de esto con el tiempo se te iría deshaciendo este tipo de sustrato.
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: pahl muriendo

    Busca si no las bolas de arcilla, para ponerla en semihidrofia.
     
  7. Re: pahl muriendo

    Hola chicos,

    A mi me paso parecido, en mi caso, en mi zona imposible encontrar la corteza o las bolitas de arcilla expandida, lo tuve que pedir por Internet.

    Lo pedí a todorquidea y llego rápido y en perfectas condiciones, seguro que volveré a repetir cuando lo necesite. Ah!, y los gastos de envió son bastante ajustados.

    Un saludo.
     
  8. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Re: pahl muriendo

    muchas gracias por los aportes! os ire informando. como es posible que tengan en ikea las flores tan wapaas?