Phal muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por jajo, 6/8/13.

  1. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    Hola hace unos meses mi madre se compro una orquidea, pues los cuidados que le dijo el florista no fueron nada bueeeno, estuve leyendo como cuidarla en los post que han puesto pero no se si este bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    La saque del sustrato y la mayoria de las raices estan negras, ahora ya tiro las posibles flores y esta sacando una nueva y esa que se ve en la foto esta abriendo apenas y ahora ya esta amarilla una hoja QUE HAGOOOOOO!!!! U_U
     
  2. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ayuuuuuda phal muriendoooooooo T__T

    Hola Ely,
    Creo que tiene exceso de agua, por eso las raices negras.
    Que los botones se pongan amarillos y no abran no es nada raro, suele pasar, pero no por eso se muere la planta.
    Las hojas se ven muy "pochas", yo creo que podridas por exceso de agua....
    Creo que deberías sacarla del sustrato, revisar bien las raices y cortar las muertas y/o podridas y ver si hay alguna sana y en que estado está.
    A partir de ahí....habría q ver como está...
    manda fotos de las raices....
     
  3. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    Re: Ayuuuuuda phal muriendoooooooo T__T

    [​IMG]
    [​IMG]
    Así se ven las raices, pense que era por falta de agua , ya que hace un tiempo le salio cochinilla, ya que se la quitamos mi madre ya no queria regarla y empezaron a estar las hojas así, y la empezamos a regar cada 2 semanas pero no mejoraron sus hojas.
    y bueno esta es la unica flor que abrio y en la vara parece que le esta naciendo una sub- vara entonces no se que hacer u___u
    [​IMG]
    [​IMG]