Que bien @luna castillo, ahora solo te queda esperar a que se seque bien por dentro, ahora mismo necesita pasar sed para evitarle problemas
Hola A mi me pasó con varias orquídeas. Y el problema lo tenía en que regaba porque veía las raíces grises pero en el centro del tiesto y justo debajo de las raíces traían musgo . Y se me podrían. Y las que pude escapar fue porque las trasplante.
ayudaaa, el dia de hoy regue mi orquidea, si la recuerdan??? esa que se estaba muriendo por exceso de riego, ok, pues lo hice porque ya estaban secas las raices de abajo y algo blanquesinas, bueno, ese no es el problema, sucede que cuando comence a regar, salieron bastantes animalitos de la corteza en la que esta, que hago??? son dañinos para mi orquidea??? la tengo que cambiar de maceta??? por favor, necesito su ayuda. son estos animalitos, parecen pequeñas cucarachas pero son aun mas alargados.
Parecen moyotes(no se su nombre científico solo el vulgar jaja) y cuidado ya que pueden comer sus raíces(aunque no estoy del todo convencido, pero mejor prevenir que lamentar), puedes 1.- Cambiar el sustrato 2.-sacar el sustrato y sacar todos los bichejos y 3.-regar por inmersión y esperar a que salgan para atraparlos, yo te recomiendo la 3 ya que así le causas menos estrés a la planta , solo espera a que se seque muy muy bien
la puedo volver a regar hoyy??, la acabo de regar porque ya estaban secas las raices, hice lo del riego con infusion de hojas de platano.salio la mayoria de los animalitos pero no estoy segura que fueran todos.
Aun esta muy mojada cierto? si es así, lo puedes hacer, la mayoría salen a mas tardar en 1 minuto, yo lo hice así con mi phal, y se largaron todos jaja además que tengo peces "entrenados" para comérselos cuando las sumerjo jajajaja
jaja a bueno entonces si, y pues la planta a de haber absorbido los nutrientes entre el lapso en que regastes con la infusión y cuando nuevamente la regaras, de todas formas se podrá regar con la infusión otro día jeje
Sean lo que sean esos bichos, no tienen que estar ahí. Mi consejo, aprovecha que las raíces estan húmedas y flexibles; saca la planta del sustrato; hierve la corteza, así moriran los bichos y las larvas (huevos) que pueda haber en su interior; lava las raíces con agua a toda la presión que el grifo te permita; mete la raíz limpia en agua con fungicida, desinfectante o nemm; deja escurrir la planta hasta que se enfrie el sustrato y vuelve a plantar; puedes echarle canela a la raíz para que ayude a cicatrizar por si hubiera tenido alguna herida; aseguraté de que la planta no se mueve; y como ya está regada, a esperar a que la planta seque para seguir con su ciclo de riegos normal. Actualmente la planta no creo que se estrese, pues creo recordar que ya no estaba en flor y estaba en pleno proceso de crecimiento. De todos modos es mejor que se estrese un poco a que se muera comida por los bichos.
@luna castillo la infusión la hiciste con hijas de plátano o con cáscaras de plátano? Te pudiste deshacer de todos lo bichos?