Phal muriendose con keikis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rutynancy, 31/7/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues se ve raro y feo ahora que se ve mejor. Las varas que tienen los Keikis estan poniéndose amarillas y es probable que los seque pero espera tu siguela cuidando y ya veremos si la planta los deside conservar. El abono lo consigues en algun Vivero y que sea especial para orquídeas los encuentras en polvo o disuelto utiliza el que prefieras pero en muy muy pocas cantidades. Podrías subir foto de la base donde no hay hojas?

Y no nescesariamente es porque se va a morir esto tambien lo.hacen las Phals sanas pero en tu caso como la madre puede morir da los Keikis para intentar sobrevivir :smile:

2. Orqui

Orqui

Mira cuando una planta saca keikis no es necesario que muera hay muchas plantas que teniendo keikis estan perfectas las raices estan muy buenas y sanas no veia que tenias 2 keikis en total obvio la planta esta gastando mucha energia solo te queda alimentar las raices con fertilizante obvio en minimas cantidades muy poco y a los keikis trata de alimentarlos con un paño humedo

3. Rutynancy

Rutynancy

Para alimentarlo te refieres darle con un paño humedo a las hojas?
    Le tengo q quitar un poco de canela q me he pasado

Ojala aguante hasta q los keikis tengan las 3 hojas y raices. Sino me veo preguntando como seguir.

Tengo una orquidea nueva espero q sepa cuidarla mejor

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Si puedes poner paños húmedos sobre las hojas durante unos 10 minuto eso los hidratara. Y si quitale la canela de mas porque reseca mucho.

No alcanzó a ver nada de la base y corona pero si aun se ve sana y verde con los cuidados nescesarios la puedes salvar. Por el contrario si esta amarilla o.negra se va a morir, aunque las raíces estén sanas los nutrientes pasan por la Base y si esta no esta bien no llega ni a las hojas, varas y en este caso Keikis. Como vez la base?

Y creeme dicen que "hechando a perder se aprende" asi que si muere te servirá de experiencia para cuidar la nueva. Cualquier cosa tu pregunta y si podemos te ayudamos :smile:

5. Orqui

Orqui

Asi es a las hojas un paño humedo para alimentarlos ahora si te pasaste de canela es mucha recuerda que seca mucho trata de quitarle un poco de canela recuerda que si la planta quiere vivir hace lo imposible te invito haber mi temas el agua si ayuda y miren les actualizo y veras checalo porque podria ayudarte el tenerla en agua solo raices

6. Rutynancy

Rutynancy

La base esta un poco amarilla (la base me refiero donde iba el tronco de hojas) la limpiado ylo maximo que he podido. La aguantare hasta ver q los keikis caigan o sigan adelante.

Os dejo fotos de antes de q callera para q vieseis el estado

Si que aprendere para la proxima sobretodo si tiene keikis ya se que hacer abonar y como cuidar los keikis.

Esta es la orquidea nueva que espero tener mejor mano.

7. Orqui

Orqui

Misael no tiene corona ni axilas y con mucha canela menos vemos

8. Rutynancy

Rutynancy

Orqui como miro lo tuyo del agua? Soy nueva y no se como funciona el foro

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues se paciente y ve como reacciona, ojala que de verdad spbrevivan los Keikis.

Y tu nueva Phal es Hermosa!! Esta chulisima y tiene muchas flores. Cuidala, solo luz no sol, riego hasta que las raíces lo pidan, y abona hasta que caigan las flores. Felicidades por tu nueva adquisision veraz que la vas a cuidaruy bien ;)

10. Misael Montoya

Misael Montoya

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Si verdad! Jaja perdon. Oye y entonces cuando estan asi es Como la tuya que solo tiene una hoja verdad? Entonces aun puede sacar hojas y recuperarse?

12. Orqui

Orqui

Jajajaja misael te pasas mira lo que paso es que su phal vieja tubo pudricion de corona ve bien la foto ahora cuando yo comence en el mundo de las orquideas yo lo k hice es k arranque las hojas y sobrevivio con las raices pero nunca saleron mas hojas como quien dice por mi inexperiencia la mate al fin de mucho tiempo murio ahora hay k comentarle como debe cuidar bien hermosa phal para k no pase x lo mismo

13. Rutynancy

Rutynancy

Gracias! Vosotros decirme todos los consejos que así aprendo. Hice una nueva foto de la corona he intentado quitar canela pero se ha pegado
    Voy a mirar el enlace tuyo. Te paso lo mismo y salio adelante?

Muchas gracias por todo y por que os guste la nueva orquidea

14. Rutynancy

Rutynancy

De la nueva el abono también poca cantidad? Y lo de las raices y riego que es regar cuando estan grises o como he visto en otros lados coger un jarron de cristal, colocar canicas o piedras y llenar de agua esa parte y poner la orquidea con su tiesto y que ella vaya absorbiendo agua?

15. Orqui

Orqui

Yo en lo personal riego cada 15 dias abono con fertilizante 1 vez al mes o cada 15 dias en muy minimas cantidades no sol directo solo resolana riego por inmersion dependiendo el agua que necesiten como puedes 1 dia o media hora cuido que no le caiga agua ni axilas y menos tronco de la planta y si cae agua solo soplo y listo limpio sus hojas con un disco de algodon humedo y por ultimo las dejo que se escurran bien y listo