¿Phal mutante?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por virgilio., 21/6/05.

  1. virgilio.

    virgilio.

    Mensajes:
    8
    Hola, este es el primer mesnaje que mando a este foro. Hace ya mucho que leo los mensajes y nunca encontré que alguien tuviera el problema que yo tengo con mi phalaenopsis.

    Me regalaron esta orquidea hace dos años. Venía con dieciocho flores, hojas verdes, brillantes y grandes, en una maceta de plástico transparente. Cuando llegó septiembre, perdió las flores, porque creo que me pasé con el riego, y a partir de ahí empezó a salir una hoja nueva. Ocho meses después, la hoja estaba comlpetametne desarrollada, con muchas raíces aéreas nuevas y comenzaron a salir los primeros capullos. estos capullos, desde el mismo momento en que empezaron a brotar, aparecían semiabiertos y siguieron creciendo así hasta que se abrió la flor, pero de forma incompleta. Parecía como si no se hubieran desarrollado comlpetamente, como si tuvieran algún tipo de malformación, como si la flor se hubiera abierto antes de completar su formación.

    Por lo mucho que he aprendido viendo este foro, creo que riego bien porf inmersión, tiene luz tamizada por cortina, cuando recibe sol directo. Cada veinte días le pongo unas gotas de abono para orquídea en el agua que uso para la inmersión. Esto me ha ocurrido con la primera floración, y este año, con la segudna, me vuelve a ocurrir lo mismo. :



    Espero que alguien pueda ayudarme. De todas formas, mañana es muy posible que pueda insertar unas fotos que tengo, para que veais como está.
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Virgilio,

    Esperaré a que subas las fotos para ver si puedo ayudarte.

    Salu2s :icon_cool:
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Igualmente Virgilio, por cierto bienvenido al foro. Una cosa me tiene encuriosado: las fotos de tu avatar, que son? Las escrituras de tu casa? Los documentos de Salamanca?
    Venga saludos y espero esas fotos.
     
  4. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Hola Virgilio
    A mí me pasa lo mismo con dos flores de mi phal, no la tengo desde hace mucho, y estando conmigo se han abierto varias flores de las cuales dos de ellas les pasa lo que tú dices, les falta como acabar de formarse toda la parte de abajo de la flor, es como si la parte de abajo de la phal no se dividiese en dos pétalos, si no que se queda como a medias y en lugar de tener cinco pétalos tiene cuatro, a ver si cuelgas las fotos y es lo mismo que me pasa a mí y alguien sabe porqué es. Yo no puedo colgar fotos de momento porque no tengo cámara.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  5. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    A mí también me pasa lo mismo con una phal y no sé a qué puede ser debido.
    Muchos de los capullos se han quedado a medio abrir... :( :17nuse: y encima ahora empieza a perder las flores sin que éstas hayan estado abiertas del todo nunca.
    No es falta de luz porque tienen abundante luz tamizada... quizá sea falta de humedad... o de riego... reconozco que no las riego mucho.

    A ver si alguien nos puede ayudar. trataré de subir fotos.
    Saludos! :adios:
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    No será una phalaenopsis peloric???

    normal_phalaenopsis%20peloric.jpg
     
  7. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    No, porque el resto de flores salen bien, o por lo menos eso me pasa en la mía, que en la misma rama salen bien las flores y en otras parece como si no acabase de formarse, muchas gracias de todos modos maribel 75.
     
  8. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Eso es Ana Pim... es como si no llegaran a formarse del todo los capullos del final...
    como si e faltara fuerza y eso que la obono y le da mucha luz.
    Gracias Maribel 75 de toods modos...
     
  9. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    A mí también me pasa con las últimas flores de la rama, como a tí, que curioso... porqué será... También había pensado lo de la fuerza, que le faltase, pero vaya que también la abono y todo eso y ahora mismo la tengo en el salón con su luz, su climatización a 24ºC y con una humedad del 55%. No se...
     
  10. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    jajjajaja Pues justo las condiciones son muy similares a las que yo tengo!!!
    Qué intriga... estoy pensando que quizás no es suficiente humedad para que la flor se abra del todo y despegue sus pétalos!.... :16duda: pero claro... esto soy yo haciendo cábalas!

    A ver si alguein nos saca de la duda!!!

    :adios:
     
  11. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    No se, es que a mí se me abrieron dos así extrañas, pero otras dos que abrieron más tarde lo hicieron de forma normal... esto es muy extraño...
     
  12. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    si no proporcionamos un ambiente fresco y con la humedad correcta, las flores se abren abruptamente antes de haberse desarrollado. ¿A que las flores "deformadas" son más pequeñas que las otras? Precisamente por eso, demasiado calor hizo que se abrieran antes de formarse correctamente.

    Otra historia sería el uso de hormonas como el ST que han demostrado producir mutaciones nada agradables. Sin ir más lejos, ayer una amiga mía a la que le encanta este producto me comentó que su phalaenopsis le había dado este año todas las flores sin labelo. Es lo que tiene jugar con las hormonas...

    Pero por vuestras descripciones imagino que será el primer caso ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  13. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    habeis mirado en las flores medio abiertas, por dentro si tienen unos bichitos blancos?????? mirarlo, eso me pasaba a mi, aunque era pelorica la mia, estaba llenita de esos bichitos blancos, cochinilla algodonosa, me dijeron aqui. Mirarlo
    Paloma
     
  14. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Muchas gracias JJ
    Por lo que dices seguro que será por lo primero, por que en estos días de atrás hizo un calor horroroso aquí en Madrid y yo estoy de exámenes, entonces pasé todo el día en la biblioteca y mi plantita se quedó aquí en casa y cuando llegué no había quien parase del calor que hacía.
    Muchísimas gracias por la información, ahora ya se que mi phal tiene que estar bien "fresquita" porque si no hace cosas raras.
     
  15. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Gracias Jorge, es muy posible.
    No sólo son más pequeñas si no que tienen el color más clarito. La verdá que ahora en mi casa hace mucho calor y me cuesta mantener una humedad aceptable... bueno... ahora ya lo sé! :roll:
    Cuando empiece a florecer la phal que me queda por ver en flor procuraré que pase un poco más de frío!!
    Saludos y gracias.