PHAL MUY EXTRAÑA DE SIETE PÉTALOS...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Alif, 17/5/12.

  1. Alif

    Alif

    Mensajes:
    28
    Hola amig@s!! Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí pero hay algo que quisiera compartir con vosotros. Vereis, este es el año de mi primera floración. Mis orquideas están prácticamente todas con flor pero me he llevado una sorpresa y por más que busco no he conseguido encontrar nada como lo que nació ayer en mi casa.
    Una de mis Phal ha sacado una flor con siete pétalos y con los labios colocados hacia abajo. Es una flor bastante grande y estoy esperando a que se abran los otros capullos para ver que es lo que sale de ahí. Esta Phal fue comprada sin floración, por lo que no sabia ni de que color seria.
    Alguna vez os ha pasado? a que puede ser debido esto? Esta flor sería pelórica?
    Gracias !!!

    [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Alif, tu flor ademas de muy bonita, es pelorica, pelorica.
    Que la disfrutes mucho tiempo
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Estoy totalmente de acuerdo con Febeni77, es pelorica, pelorica y preciosa, preciosa, preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    ES genial...........:5-okey: en serio..... Orquis i sus sorpresas
     
  5. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Oooohhh es preciosa preciosa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena y a mimarla mucho!!!:eyey:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alif, está claro que ésta flor ha salido con una mutación bastante fuerte, pero no suelen considerarse plantas pelóricas si no tienen todas o, por lo menos, la mayor parte de sus flores mutadas :sirena:

    Me parece muy interesante saber si el resto de las flores salen normales o salen así también, de esa manera podríamos confirmar si es una planta pelórica o no :smile:

    Contestando a tu pregunta, algunas veces ciertas plantas sacan una flor con mutaciones, bien con exceso de pétalos o con falta de ellos, sin saber porqué y dándole un correcto cuidado; no es nuestra culpa, seguro que viene de antes, pero pasa; yo tengo un paphio primulinum que un par de veces me ha echado una flor sin labelo :sorprendido:

    Por cierto, parece una Baldan´s Kaleidoscope, aunque no se ve muy bien, y este híbrido, por su genética, tiene cierta tendencia a las pelorias....

    Espero ver las flores siguientes, haber en que queda la cosa ;)

    Saludos.
     
  7. Alif

    Alif

    Mensajes:
    28
    Muchísmas gracias a todos!!!!.
    Sue eso que me explicas era la duda que yo tenía, Me repasé el post de las pelóricas y se que se hablaba de que habia que tener más flores " extrañas ".
    Tengo hoy un capullo nuevo que empieza a abrir de la misma Phal pero aún no puedo ver como es aunque en principio parece que no va a tener por lo menos siete pétalos. Cuando abra del todo ya subo foto aunque fuera normal.La verdad es que me hace muchísima gracia esa lengua de dragón ( por llamarla algo ) que tiene esta flor tan especial. No me canso de mirarla...:happy:
     
  8. la verdad Alif que tu phal es una maravilla, esta preciosisima, si es verdad que segun eh ido leyendo los mensajes no me cuadraba que fuera pelorica con tan solo una flor estoy deacuerdo con Sue no es que yo sepa demasiado pero por lo que eh leido en el post de peloricas o no peloricas creo que tiene razon, no dejes de subir las fotos que ahora nos quedamos con la duda y la impaciencia de saber que saldra un fuerte abrazo y un saludito suerte con tu maravilla :happy:
     
  9. Ginnia

    Ginnia Virginia

    Madre mía que bonito!
    Yo sólo tengo una orquídia, phal, y es mi primera orquídea. Ahora mismo está criando un par de keikis, así que no creo que florezca.
    A ver si agún día consigo ver floraciones en mi casa ;) Debe ser genial!