Phal no abren, sus botones, se detuvo la, floración...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por luiggibert, 30/6/13.

  1. luiggibert

    luiggibert novato con 2 phal!!!

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    No se que hacer, tengo dos phal en.flor, una con día,subvaras varios botones pero noé que uno se, secó, los, demás no abren y las flores que tenía se están secando.. Las otra tiene breen las folles pero anunciaba más y se detuvo en su proceso. ... Por que fue? Hay forma de arreglarlo? Tengo otras dos que están muy contentas, les eco vitamina b y fertilizante para que den flores, por lo pronto van sacando una nueva honda y nuevas, raíces y están muy despiertas... Espero que punto echen flor...
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: ayuda, mis phal no abren.sus botones, se detuvo la, floración...

    Hola luiggibert:

    soy Bastante principiante en esto y a lo mejor me equivoco pero cambiaste recientemente planta de sitio? A las phal no les gusta que la cambien las condiciones de luz y corrientes cuando están al punto de florecer.
    Lo de la vitamina b1 por lo que tengo entendido no te va a ayudar en la floración,solo estimula el crecimiento de raíces(que tampoco está mal) lo que si que ayuda a la floración es una infusión de cáscaras de plátano con azúcar, pero cuidado con cualquier tipo de abono cuando la planta ya tiene botones florales, pues por propia experiencia se que te puede causar la pérdida prematura de las flores e incluso darte alguna malformación en ellas.
    De todas formas ver que te dicen los demás y siempre nos ayuda a diagnosticar una foto de la Planta.
     
  3. luiggibert

    luiggibert novato con 2 phal!!!

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: ayuda, mis phal no abren.sus botones, se detuvo la, floración...

    Ok ok muchas gracias, al final lo que hice fue pulverizarla un par, de veces con fertilizante sólo un poco y contendió a abrir los botones que tenía! :razz: