Phal no tiene raíces: ayuda

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Mishae, 1/6/09.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡¡¡ MI PHAL NO TIENE RAICES, AYUDAAA !!!!

    No creo que sea muy bueno lo del tiesto al reves ya que al empezar a salir las raíces lo tienes que romper. Yo te recomendaria hormonas para enraizar aquí en México tenemos un producto que se llama Radix 1500 (acido indol-3-butirico) el cual funciona de maravilla yo creo que debe haber algún similar en España. También funciona la Benerva pero es mas lento, tienes que aplicarselo al tronco con un pincel a diario.

    Que logres salvar a esa belleza.

    Lucinda :beso:
     
  2. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: ¡¡¡ MI PHAL NO TIENE RAICES, AYUDAAA !!!!

    lucinda, intentare salvarla por encima de todo, y lo del tiesto alreves ya lo desheche hace tiempo, solo estuvo asi dos dias. Solo lo probe para que no se hundiesen las hojas hacia adentro. Ese enraizante que comentas no lo conozco asi que seguire con la benerva a diario... Gracias de todos modos a todos por vuestra ayuda.

    Selenita por lo que cuentas ya suponia yo lo que dije: muuuuucha paciencia. :beso:
     
  3. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: ¡¡¡ MI PHAL NO TIENE RAICES, AYUDAAA !!!!

    Buenas a todos. Lamento deciros que lo que le esta saliendo de la vara no es un keiki sino una subvara... no tiene ni una raiz la jodia, y gasta las energias en nuevas flores... no lo entiendo.
    Lo que mas me duele es que tendre que sacrificar esa vara para que concentre todas sus fuerzas en las raices, que por cierto, sigue sin tener ni una, ni atisbo de ellas. Ademas las hojas estan cada dia mas flacidas,aun poniendoles gasas humedas todos los dias... ¡¡¡¡QUIERO UNA RAIIIIIZ!!!!:desconsolado:
    Gracias a todos por escuchar mis lamentos y besitos a todos los orquiadictos.:beso: