Phal nueva, ¿al exterior o al interior?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mamádelguis, 27/10/08.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola a todos.

    Me han regalado una phal, es la primera vez que tengo una y creo que es una de las cosas más bonitas que he visto nunca, así que me he estado informando en este foro de un montón de consejos que dais para no meter la pata.:icon_redface:

    De momento la tengo en un sitio que creo que será bueno para ella, en un porche exterior pero techado, muy luminoso pero sin sol directo. Tengo otras muchas plantas ahí y van todas estupendamente. :jardinero:

    Mi duda es si podré mantenerla ahí durante el invierno o tendré que meterla en casa. Vivo en Valencia por lo que los inviernos no son muy fríos. Sé que a esta orquídea no le gusta demasiado el frío pero mi experiencia con otros tipos de planta en interiores no ha sido muy buena y me da miedo meterla por si me la cargo como me suele ocurrir...:desconsolado:

    ¿Qué me aconsejais? ¿Hay alguien que se haya atrevido a dejar una phal al aire libre en invierno en un clima como este?:94congelado:
     
  2. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Pues si baja consistentemente la temperatura por debajo de 18 o 16, para adentro. Aunque puedes sacarla durante el día.
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Gracias por contestar, madrileño.;)

    Entonces para dentro, que hoy mismo dicen que van a bajar por aquí las temperaturas, mejor no arriesgarse. Que pase el invierno abrigadita y en primavera ya la sacaré fuera, que seguro que le gusta más.:5-okey:
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también soy de Valencia, y las tengo dentro. Eso sí, búscale un lugar con buena luz, sin que le de el sol directo.
     
  5. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Yo también creo que la mejor opción es dejarla dentro de casa ;)
     
  6. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Gracias por contestar.;)

    Por cierto, ¿sabéis si son plantas que suelen coger muchas plagas? He leído que su principal enemigo es la pudrición de las raíces y por eso hay que regarlas poco, pero aparte de esto ¿soléis aplicarle algún tratamiento preventivo?:16duda:
     
  7. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    tengo Phals desde hace tres años y su causa principal de mortandad ha sido por exceso de riego. Claro que vivo en un piso y no tiene contaminacion del jardín.;)
     
  8. Ana_21

    Ana_21

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Por lo que yo he leido por ahi si la maceta no tiene buena ventilacion o el sustrato aguanta mucho la humedad pueden coger hongos por eso siempre aconsejan corteza de pino (o similar) y en maceta de plastico con buenos agujeros de drenaje. Ademas tambien he visto por ahi algo de que pueden tener cochinillas. De todos modos yo no le hago nada especial a parte de tener cuidado con los riegos y nunca me ha cogido nada asi q..... No se que te diran los expertos porque yo soy un poco principiante pero es mi experiencia, espero que te sirva.
    Besitos
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Las tengo desde hace 10 años y como preventivo no hago nada, eso siiiiii, tal como te comentan quieren:


    -Aireacion
    -Luz,NO sol
    -Riego cuando lo necesiten
    -Pocos mimos:smile:

    :beso: nuri
     
  10. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    O sea que encima son agradecidas... :beso: si consigo que esta sobreviva me parece que voy a hacerme con una buena colección.:ojoscorazon: