phal. nueva.¿ que tiene ? algun bichito ?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sabi, 23/8/09.

  1. hola a todos compre 1 orquidea que me enviaron y me encuentro con esto, no se que es, que hago ? no creo que sea normal, ya que la primer hoja esta completamente sana.
    un dato mas, si le hago fuerza con la uña le arranco lo negro y queda un pequeño agujerito, (marcado en rojo en la foto)
    la planta sin embargo parace muy sana, sus raices estan muy bien.
    Aca consigo un producto que se llama acaricygon ( o algo asi ) no se....
    pueden aconcejarme ?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Son cochinillas. Debes usar aceite blanco mezclado con DDT (insecticidad en desuso, esta prohibido) o Nicotina para lavar las hojas usando una esponja, cepillo suave o un pedazo de tela; bien empapado.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni se te ocurra utilizar DDT es supertóxico y se acumula en nuestro organísmo,¿ en Venezuela áun lo venden? .

    Un trápito con alcohol y agua a presión también funciona o un insecticida autorizado si prefieres los químicos.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas


    No se vende el DDT en Venezuela, yo señale que esta en desuso y que esta prohibido.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Sol 99 con todos mis respetos pero tu respuesta es muy contradictoria, recomiendas una cosa que está prohibida o en desuso, entonces es complicado seguir tu consejo. Supongo que si en lugar de dcir DDT pones Isecticida hubiera sido del todo acertado.

    A veces una marca se toma como nombre de una cosa, por ejemplo en España los pañuelos de papel para resfriado todo el mundo dice kleanex, no se si en Venezuela se usa DDT para decir insecticida ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Los datos Lourdes Sio los tome del libro orquideas para aficionado por Luis H. Yañez publicado por los años 70 (tercera reimpresion).
     
  7. ok, muchas gracias, voy a intentar con agua de tabaco o alcohol con agua, a ver que para, si no funciona tomare medidas mas fuertes.
     
  8. Hola Sabi. a mi me funcionó el alcohol con agua a partes iguales..suerte!!!