Phal pachucha, ¿secándose?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Dema, 10/6/13.

  1. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Tengo una phal hace un par de años, me ha florecido varias veces e incluso hace unos meses dió un keiki....
    Desde entonces empezó a secar la vara donde estaba el keiki y casi al mismo tiempo las hojas perdieron vigor y están como caídas.
    He leído varios posts en el foro y le he puesto papel humedecido en las hojas para intentar hidratarla pero yo no veo ningún resultado, continúo viéndola pachucha.

    Desde hace unas semanas a una de las varas le salío un bultito que está un poco estancado.... ¿Qué creéis que es?

    Os subo 2 fotos para que veais las hojas y el bultito.

    ¿Qué creéis que puedo hacer? ¿Sirve de algo cambiar el sustrato? La riego más o menos cada 10-15 días... ¿será poco el riego?

    Mil gracias por vuestra ayuda

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: ¿Pachucha? ¿Secándose?

    Hola Dema, como tiene las raíces? las tiene sanas? , no riegues siempre igual, para regarla mírale las raíces si están plateadas y el sustrato no esta húmedo ya puedes regar, si no espera más días.

    Cada planta gasta el agua distinta, tengo 4 las regué al mismo tiempo, y hay dos que esta aun húmeda y raíces verdes, y otras dos que están plateadas plateadas.

    Lo de las hojas ya no lo se, a ver que te dicen los compañeros, pero mira las raíces a ver si las tiene bien

    Suerte ^^
     
  3. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Pachucha? ¿Secándose?

    Gracias, mañana miraré bien las raíces a plena luz del día pero por lo que veo ahora no están plateadas pero tampoco verdes y el sustrato está seco casi siempre ya que riego por inmersión durante 15 minutos y dejo escurrir bien.

    Saludos
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: ¿Pachucha? ¿Secándose?

    Cuando la saques hazle una foto y así vemos las raíces para ayudarte mejor ;)
     
  5. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Pachucha? ¿Secándose?

    Ok
    Una preguntilla:
    Mañana voy a comprar sustrato para orquídeas.
    ¿Crees que sería bueno cambiarle el sustrato? Así de paso reviso las raíces y hago fotos.
    Si es contraproducente no lo hago.... realmente no sé si a las orquídeas hay que cambiarles el sustrato cada cierto tiempo o no.

    Gracias de nuevo
     
  6. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: ¿Pachucha? ¿Secándose?

    Yo creo que no pasa nada si se lo cambias, pero de todas formas a ver si algún experto te dice no sea que meta la pata. Yo sinceramente no he cambiado aun el sustrato, creo que se cambia cuando se ve deteriorado, yo tengo la más vieja 3 o 4 años ( es que no me acuerdo ) y aun no le he cambiado el sustrato.

    Pero creo que estando así, puedes sacarla de la maceta ( creo que leí que estuvieran mojadas las raíces para que fueran mas flexibles y no se rompieran ) y quitar las raíces que están mal, les pones canela en polvo, y así ya de paso ves como están y las saneas :smile:
     
  7. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Pachucha? ¿Secándose?

    ok
    Ya hago fotos mañana y las subo
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s