1. spungly

    spungly

    Mensajes:
    6
    hola a todo@

    ando un poco mareada, pq tengo un phal con las hojas muy caidas y flacidas, y las raices ya no se ni de que color son. No se si ha sido por exceso de agua o por falta de agua.

    yo creia que tenia que aplicarle la terapia de la botella, pero he leido el post de Marene y he visto que le recomendabais cambiarle el sustrato. y ahora ya no se que hacer?¿?¿?¿

    mi phal todavia tiene las varas florales y por la punta se están secando, ¿ que hago se las corto totalmente ya?

    otra pregunta ¿ se puede hacer la terapia de la botella sin musgo? es decir, poniendo corteza de pino por ejemplo.


    gracias por adelantado ( aunq creo que ya es tarde para mi phal:icon_redface: :( :-?
     
  2. Bienvenida spungly, ¿de donde eres?.

    De momento yo no le haria terapia botella ( no siempre es aconsejable), sacala del sustrato y mira sus raices, quita todas las podridas o secas, pon canela y cambia el sustrato si lo ves necesario pero ante todo procura poner foto pues es la mejor forma de poderte ayudar.

    may.
     
  3. spungly

    spungly

    Mensajes:
    6
    pues ayer la saque del sustrato, y las raices eran hilitos!!!!!!!!!!!!. le corte todos los hilos, bueno he dejado algunos hilillos cortos.

    no se yo si una orquidea puede vivir sin practicamente raices?¿?¿¿ es q no tenia ni una buena................


    la he metido en una botella, como no tenia musgo le he puesto corteza de pino.

    lo unico que me esperanza es que de una vara floral le he saliendo un brote, igual es un keiki no?¿?¿

    :( :( :( :(
     
  4. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Hola spungly:
    Yo solo te puedo enseñar lo que hice para que salieran raices a mis keikis.
    Los tenía en la vara y cunado estaba colocando el invento, uno se rompió, claro está, no tenía ninguna raiz. Lo puse junto al otro y mi sorpresa ha sido la raiz que le está sacando, no me lo podía creer ya que soy novata en esto.
    El que igue en vara también está dentro de la bolsa, pero esta mañana me he dado cuenta que la vara se secaba y que justo donde se separan las dos está saliendo algo, así que la corté y los tengo los dos sueltos en la bolsa.

    Luego tengo una phal sin raiz y también la he puesto en el invento, no se si funcionará, pero de momento no se murió.

    Un saludo :happy:
     
  5. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    [IMG]https://img71.***/img71/2545/imagen005bk4.jpg[/IMG]
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    https://img82.***/img82/9997/imagen006ex6.jpg