¿Phal pintada? ¿Qué opináis tras ver fotos?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por martita., 17/6/05.

  1. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Hola a Todos/-as,

    me he comprado este encanto de phal. El caso es que cuando la vi de lejos creí que tenía unas manchas verdes nunca vistas. Creo q es indudable q es pintura aunq nunca habia visto esta técnica de los comerciantes.....Q opinais?

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/phal_pintada.jpg

    Beisines...
     
  2. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    No se ve la foto...
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    No se ve muy bien pero no parece pintada, a ver si te puedo poner la foto:

    phal_pintada.JPG

    Es que es raro sólo que se pintara una parte, no me extrañaría que en dias te cambie de color.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Martita,
    supongo que será una broma :11risotada: A los ojos de un extraño la Tierra puede parecer plana, pero sabemos que no lo es ;)

    Los capullos son inicialmente verdes, y a medida que se abre la flor van adquiriendo el tono de la misma. Si te fijas, las flores con tonos verdes (siempre en los sépalos, nunca en los pétalos) son las que se están comenzando a abrir o abrieron hace poco.

    Además, si fuera una práctica de los floristas, las "pinceladas" seguirían algún esquema estético, y no un puntito aquí y otro allá. Ya afean bastante los chinos algunas phalaenopsis con sus híbridos tipo dálmata y aberraciones pelóricas para que encima venga un florista a pintarlas, jajaj.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Se admiten más sugerencias.

    Gracias por vuestras opiniones. Me encantaría que este verde fuera de la planta pero mucho me temo que sigo en mi teoría d q es pintado. No todas las flores tienen esa peculiaridad, y además, una de ellas está manchada como de un salpicon. Si puedo os cuelgo mas fotos.

    Lourdes como conseguiste colgarla? Esto del [​IMG] no me funciona, no se porque.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Martita yo copio la parrafada de ejemplo

    [​IMG]
    luego vas a la foto clicas el boton derecho y copias lo que pone y lo sustituyes en el ejemplo, es más rápido así al menos para mí

    Saludos

    Lourdes
     
  7. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    hola amigos q tal, yo sinceramente, creo q son naturales, ademas si fuera pintura, tu no crees q tendrian unas costrilla, como de capa gruesa???? yo sinceramente conicido con la idea de JJ
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Fíjate en las flores que llevan más tiempo abiertas y verás que el verde ha desaparecido. A no ser que sea una planta artificial :roll:
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Leí hace tiempo en el foro el caso de alguien que le cambiaban de color las flores de su phal, y dudaba entre el cambio de luz o el cambio de abono. No se a mi no me ha pasado nunca, ya se sabe que al cambiar las plantas de ambiente (sacarlas de invernaderos) a veces hacen cosas raras. Esas manchas no parecen pintura ni tinte (poco sentido tendrian pues afean la planta, a no ser que el vendedor sea un hortera).
    Saludos
     
  10. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Lo unico cierto es que es una monada de Phal...y si esos tonos verdes son naturales, como dice Jorge que sabe un rato de esto, pues que es para estar dando botes de alegria de esa preciosa planta.

    Además lo tienes facil, coge un disolvente de pintura, aguarrás por ejemplo, empapas un algodón y friccionas una flor, !sólo una por fa!!.. :11risotada: .Si se quita la mancha ahí lo tienes..pero supongo que lo único que vas a conseguir es cargarte una flor :13mellado: