Phal polinizada, duda (foto)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por may g, 15/3/06.

  1. thumb_14-03-06_1735.jpg

    ¡BUENAS!, las flores de mi phal, despues de más de 2 meses murieron. Como veis he pollinilzado 2 (novata pero decidida) y ahora no se lo que tengo que hacer con la parte de la vara que quedo sin flores, ¿la dejo?, ¿la corto?, ¿por donde?, ¿pongo canela en el corte?.

    Tiene otra vara que salio de la principal, cuando mueran las flores ¿que hago?, no quiero perjudicar las polinizadas.

    Las 2 hojas más viejas(una a cada lado), estan caidas sobre los filos de la maceta, no estan blandas ni tienen mal color, ¿es normal?.

    PREGUNTA: ¿que seria de mi sin el consejo de sabios?

    RESPUESTA: lo mismo que antes de conocer el foro¡¡¡¡¡¡UN DESASTRE!!!

    may.
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  3. may g, si ha surtido efecto la polinización, no cortes las varas, déjalas y que la planta haga lo que crea conveniente, en cuanto a las hojas caídas, me parece excesivo que sean 2, debes revisar bien la phal no sea que muestre algún signo de podredumbre. Si pudieras hacer u na foto en detalle , eso sería lo más aconsejable. ;)

    Suerte!!!!!! :sonrisa:
     
  4. OdnaM, gracias por ampliar la foto yo no supe hacerlo, por cierto me ha encantado tu orquidea con 28 varas, no te puedo ayudar a identificarla pero no podia dejar pasar la oprtunidad de decirte que me parece una maravilla. Espero que la conserves muchos años.
     
  5. normal_15-03-06_1836.jpg

    Carmen, esta es la foto de la phal, la punta de la hoja de la derecha ya estaba deteriorada supongo que de el translado como ves la del otro lado tambien esta caida pero ninguna de las 2 estan blandas ni tienen mal color, explora un poco y ya me diras.

    ¿Que dirias que puede ser esto?, ¿keiki o vara?

    15-03-06_1838.jpg

    como ves no se ve muy bien pero no la puedo ampliar.

    Saludos.
     
  6. may g, perdón, jejeje...pues es cierto que no lo vi. ;)
    Pues la phal se ve muy bien, no hay nada que temer creo...
    En cuanto al pequeño brote, la verdad es que no se distingue bien como para poder emitir una opinión, pero lo más probable es que sea una nueva vara floral :sonrisa:

    Ya nos tendrás al tanto del resultado de la polinización ;)

    Un abrazo!!
     
  7. Carmen ya pense que no lo habias visto pero como el tema me preocupa por eso lo de insistir, ya me quedo un poco más tranquila con lo de las hojas y lo de la vara ya vermos, yo tambiem creo que es una vara pero en los dias que hace que puse la foto no ha hecho ningun cambio, ¡BUENO! la uña que lo cubre parece que se esta secando un poco pero supongo que sera normal. ya os tendre al tanto de la vara y de las flores polinizadas de mi unica phal. ya que yo soy más de cymb. pero experta en niguna.