Phal que le han salido raíces pero si las doblo para enterrar se rompen, ¿qué hacer?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por jomaca, 10/10/05.

  1. Lo primero, saludos a todos los que componeis este Foro tan interesante, soy novato y hay va mi primera pregunta:

    Tengo dos Phal y no se me dan mal, pero se me secaron las varas florales y las corte por la base y ahora me estan saliendo hasta 8 raices creo que son , algunas muy largas pero no van hacia abajo sino hacia arriba y son fragiles, cuando intento doblarlas para que se entierren no lo puedo hacer sin que estas se rompan, una de ellas tiene por lo menos doce centimetros. ¿Que hago? (Creo que son raices porque son de color verde con la punta abultada y un poco mas oscura)
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si tienen hasta doce cms y no tiene ninguna yema ni rastro de capullo entonces es raiz...no te preocupes ya encontrara sitio...yo tengo una q tb parece vara por lo recta y dura...tranki q vas bien ;)
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    dejalas quietas, algunas raices son aereas, y no van hacia abajo
    besos
    Paloma
     
  4. Gracias por vuestras respuestas, las dejare tranquilas, pero me asuste un poco al ver tantas saliendo al mismo tiempo.
    Saludos,
    Jose Calvo