Phal que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por BRECINA, 1/10/11.

  1. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    HOLA! AMIGOS, HE DECIDIDO SOLICITAR VUESTRO APOYO TECNICO, YA QUE MI PHAL NO FLORECE DESDE QUE LE CORTÉ LA VARA AL TERMINAR LA FLORACIÓN.

    FUE COMPRADO EN DEC. 2009. ES MI PRIMERA ORQUIDEA.
    PASÓ CASI UN AÑO SIN PRESENTAR SEÑAL DE EVOLUCION.
    HASTA HACE POCO, SALIERON UNOS RAIZ AEREA, POR FIN!
    PERO DE FLORES, NADA.

    DE ABONO, SOLO LE DOY DE VEZ EN CUANDO EL "ABONO PARA ORQUIDEAS" REBAJADA...

    ESTOS DÍAS LA HE DEJADO EN EL EXTERIOR PARA QUE PASE UN POCO DE FRIO NOCTURNO. ESTO LE SERVIRÁ ALGO?

    A VER SI ALGUIEN ME ECHE UN MANO - GRACIAS!
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, si esta bien que la coloques afuera para que agarre un poco de frió, pero no menos de 15 grados, esto estimula la floración es indispensable que le baje la temperatura a la noche para que florezca, y si esta sacando raíces y vez que comenzó a despertar es bueno, todas tienen su etapa de descanso, y el fertilizante esta bien que lo rebajes, hay una vitamina buena que me dijeron y que la estoy usando, se llama benerva y se disuelve 100mg x 1.5 mlts esto estimula la formación de raíces, si la planta tiene un buen aspecto y esta sana, solo es cuestión de tiempo y de buenas condiciones para que florezca. saludos.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    para que floresca la phal es imprescindible el fresco por las noches sacarla para variar la temperatura y que se anime y como te dice la b1 yo pongo una ampolla por litro de agua y no tardaraen animarse suerte:5-okey:
     
  4. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España

    HOLA! SAMI, ME ALEGRO QUE NO ME HE METIDO LA PATA ESTA VEZ.
    TENGO UNA DUDA - SI ALGUNA DÍA BAJA LA TEMPERATURA(MENOS DE 15ºC), DEBO METERLA DENTRO DE CASA Y LUEGO SACARLA AL EXTERIOR UNA VEZ MEJORA EL TIEMPO? CUÁNTO TIEMPO DEBE PERMANECERSE ACAMPADO?

    ME OLVIDÉ A MENCIONAR - A PARTE DE LAS RAICES AREAS, LE HA SALIDO TAMBIEN UNA HOJA NUEVA MUY GRANDE.
    SUBIRÉ ALGUNAS FOTOS PARA QUE ME DIGÁIS SI ESTÁ SANA.

    GRACAS!
     
  5. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España

    HOLA! CARLOS ORQUI, GRACIAS.
    DEBE SER LA TEMPERADURA CONTINUA DENTRO DE CASA LA DEJÓ "DORMIDA". POR OTRO LADO, EL INVIERNO PASADO SE HA SUFRIDO BASTANTE FRIO(ENTRE 12ºC- 15ºC), QUIZÁS ESO LE IMPIDE EL CRECIMIENTO.

    EL PROBLEMA ES SIGUIENTE - EN INVIERNO, LA LUZ ES MUY ESCASAAQUÍ EN GALICIA. EN CASA, DONDE HAY LUZ(CERCA DE VENTANA) HACE FRIO.
    HE PENSADO QUE ESTE INVIERNO DEJARÍA LAS ORQUIDEAS DE CONDICIONES SIMILARES(PHAL, DEN...) JUNTOS EN UNA ESTANTERÍA Y AYUDANDOLAS CON LA ILUMINACIÓN ARTIFICIAL.
    NO SÉ QUÉ TIPO DE BOMBILLAS DEBO COLOCAR?!
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Que bueno que crezca!! Si, la debes entrar, si esta muy frió no se morirá pero dejara de crecer, puedes ponerla en algún sitio de la casa donde no haya calefacción y este fresco durante la noche, unos 13-15 °C esta bien, durante unas 2 o 3 semanas tiene que tener esa temperatura durante la noche para que aparezca la inflorescencia una vez que sale hay que ponerla en un sitio mas cálido, por ejemplo el lugar de siempre de ella, durante el día la temperatura tiene que ser un poco mas elevada, una habitación bien luminosa que entre el calorsito del sol y de noche baje la temperatura, por lo menos unos 12-14°C de diferencia estaría bien, si no tienes algún sitio en casa que este fresco de noche, puedes esperar un tiempo mas, a que mejore el tiempo frío, puedes fijarte en el pronostico cual va a ser la máxima durante el día y cual la mínima en la noche en los próximos 15 días, así te aseguras de que las condiciones son buenas o no, y la puedes sacar todo el día afuera en un sitio seguro. Espero que tengas suerte y desde ya si aparece algo nos muestras ;) un abrazo :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    brecina.yo te dire que estoi orientado al norte y ya el sol no meda asta primavera y com poca luz y eso imflulle algo pero el frio es mas ami me cuesta pues por aqui no suele hacer frio y las phal que tengo unas cuarenta todas me florecieron y asta tengo otra con dos varas que acabo de mandar a una amiga de asturias dale frio de noche y de dia normal yo las tengo en un piso en el salon y cuesta mas , las phal hibridas tienes algo de descanso no reposo pues reposo lo tienen alguna botanica , enesta epoca yo no las abono y riego mas espaciado asta que se vea meses mas adelante actividad y eso de la hojas es buena señal :beso: :beso:
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola Carlos, me gustaría hacerte una consulta......las cuarenta que tienes están en el exterior?
     
  9. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    AQUI VAN LA FOTO DE MI PRIMER PHAL...QUE NO QUIERE FLORECER!
    DIME QUE OS PARECE....ESTÁ SANA?!
    DE PASO, POR QUÉ SE PONE ROJIZO LA PUNTA DE RAIZ AEREA?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España

    TOMO NOTA.
    OS AVISARÉ SI HAY BUENA NOTICIA!
     
  11. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España


    SÓLO TENGO 5 PHAL....CADA MAÑANA TENGO QUE PULVERIZARLAS Y EXAMINAR SI HAY ALGUNA NOTICIA NUEVA.
    TE DARÍAN MUCHO TRABAJO CON 40...PERO QUÉ BONITO CUANDO FLORECEN!
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Holaaa, esta muy bonita esa phal, yo en mi lugar la transportista, la pararía, porque esta como de costado y esas raíces que están afuera ya están grandes, el color rojizo no se porque puede ser, capaz que es conveniente que la saques y la pares, que la corona quede rígida y todas las raíces adentro, está enorme tal vez tendrías que utilizar un numero mas de maceta, yo soy un poco obseciva con ese tema, me gusta que esten bien paradas todas las orquis, si hay alguna que me viene torcida :tirarlospelos: hahaha no me gusta y trato de acomodarla si se deja, mi pequeño dendro esta rebelde, si lo enderezo se quiebra :desconsolado: por eso te digo que es una opinión personal esta, tu puedes averiguar tal vez no esta mal que este ubicada así, de echo se ve que no tiene ningún problema... excepto que no quiere sacar flores la linda, un saludo y que tengas mucha suerte
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    blomst .las tengo dentro pues vivo en un piso y no es muy grande y ban muy bien demasiado pues yo dejo caer la floracion caer sin tutores y me ocupa mucho parece una selva te pondre foto para que compruebes
    brecina se pone precioso pero lo malo yo empiezo a regar alas 8 y acabo casi alas 11 largas pues tengo que revisar bichos la phal seve muy bien pero tenias que sacar foto de la maceta para ver las de dentro pero seven bien:beso: :beso:
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Brecina tu phal esta muy bien, paso a aclararte tus dudas, las puntas rojizas de las raíces (que también podrían ser verdes) son señal de que están activas (en crecimiento) es el momento ideal para abonar, cuando una raíz no esta activa no asimila el abono.
    En lo que se refiere a la postura es la "natural", nosotros las "plantamos al revés", ten en cuenta que las phal se agarran a los troncos o ramas de los arboles y cuelgan, de manera que cuando llueve el agua no queda encharcada en las axilas ni en la corona, y las flores "caen" hacia abajo, de todas maneras cuando la trasplantes, puedes aprovechar para ponerla derecha, pero siempre buscara "tumbarse", es lo natural.
    Las hojas cada una que sale es mas grande que la anterior, y son mas alargadas o redondeadas en función de la cantidad de agua que acumulan, cuanto mas alargada menor cantidad de agua, es cuestión de centímetros cuadrados.
    Espero haber resuelto tus dudas
     
  15. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Brecina, tu phal está muy bien........:happy:
    Felix, sabía que las raíces de ese color indican crecimiento pero no que era el momento de echar el abono......he aprendido algo nuevo:5-okey: gracias
    Carlos, te lo preguntaba porque si las tienes dentro cómo haces para que tengan más frío de noche para ayudar a la floración??
    Yo las tengo en una ventana grande que ahora está siempre abierta y supongo que de noche al estar abierta también hay disminución de temperatura.......pero después de leer tu comentario saqué alguna al minibalcón para que tuvieran más diferencia de temperatura nocturna.......veremos porque yo tengo orientación oeste y solecito de tarde......( las tengo un poco resguardadas eh...) y después fresquito nocturno......a ver si funciona.........
    Gracias por tus comentarios y los de Felix así además de Brecina aprendemos tod@s.:beso:
    Brecina, por cierto tengo un Cym como el tuyo....con las mismas dudas.......espero que esa vara te de flores:beso: