Phal recien comprada.... que puedo hacer??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Laura75, 30/10/08.

  1. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos! Soy nueva en el foro y en esto de cuidar orquideas. El caso es que siempre me han gustado muchisimo pero nunca me havia atrevido.

    Esta es mi adquisición, del 22 de Octubre.:

    [​IMG]

    Después de estar un par de dias leyendo en el foro sobre los cuidados me he dado cuenta de que igual me precipité al comprarla.

    Encontré unos gusanos transparentes en el fondo de la maceta a los 2 dias y
    unas mosquitas plateadas de unos 2 milimetros le rondan por las raices.

    Las raices aéreas estaban secas.

    [​IMG]

    Y las que sobresalian de la planta estaban podridas. Las arraque el primer dia por que me dieron mania... ahora estan así.

    [​IMG]

    Y dentro de la maceta alguna raices estan amarillas.

    [​IMG]

    La he regado sólo una vez por inmersión con agua de lluvia cuando las raices se han puesto grisaceas y he dejado que se escurriera antes de ponerla en el tiesto.

    Para las mosquitas la puse dentro de una bolsa transparente y la rocié (hacia la bolsa) con biokill un insecticida muy suave, pero han vuelto a salir a los 4 dias, de gusanos no he visto mas.

    No sé que hacer si cortar las raíces aereas o dejarlas...

    A ver si me podeis ayudar y dar algun consejito.

    La casa se encuentra siempre sobre unos 19º - 22º y una humedad entre el 60 y el 70%. Parece que se ha adaptado bien, se han abierto 4 flores nuevas y solo se ha secado un capullito del tamaño de un grano de arroz.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    la planta esta fenomenal en conjunto.
    no cortes las raices aereas, pulverizalas o sumerjelas junto con la planta al regar.
    los bichos son desagradables pero en este caso no afecta a la planta casi seguro.
    ten cuidados con los insecticidas eso si podria afectar a la planta.
    que se seque algun capullo es normal.
    te pongo este enlace de cuidados

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069
     
  3. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Laura, tu phal es hermosísima... :ojoscorazon:
    Tiene una muy buena y saludable cantidad de raíces, es normal que haya algunas partes secas...

    Y León te ha dado unos muy buenos consejos! :5-okey: No sabría qué más agregar! jeje

    Mucha suerte con ella!
    :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Laura75, la planta está muy hermosa, no te obsesiones porque terminarás matándola, sigue regándola como hasta ahora, cuando las raíces estén plateadas y no te preocupes de mas, que haya algún mosquito o tenga alguna raíz pocheja no quiere decir nada....

    Suerte con ella. :5-okey:
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Laura sigue los consejos q te han dado y no te preocupes....yo el unico consejo q te daría es q la sacaras del macetero rosa (aunq es muy bonito) porq las raices necesitan la luz....ponle algo transparente....
     
  6. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Grácias a todos por vuestros consejos, la verdad es que estava un poco decepcionada pensando que en 2 dias se me moriria por los bichos y las raices secas.

    Grácias León he leido por encima la página, espero tener un poco de tiempo para leerla con más detenimiento.

    O.k. Carani, le buscaré algo transparente.

    Saludos
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    hola laura 75, los gusanos que dices que tienes, son las rallitas blancas que se ven en las raices?


    [​IMG]
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    hola laura 75, los gusanos a los que te refieres son las rallitas blancas que se ven en las raices, a traves del tiesto?
    eso son los gusanos? entonces alguna de mis orquis tiene?

    [​IMG]

    qué hago?
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Esas rayitas en las raíces, que yo sepa, son completamente normales y las tienen todas las phal, no son gusanos...
    Así que tranquilidad!

    Yo la veo preciosa, y sana...:5-okey:
     
  10. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    no esas rallitas son el dibujo que hace la raiz. Los gusanos son unos bichejos más lárgos blanquecinos pero a la vez transparentes de unos 5mm. Los quité. Si veo algún otro ya le echaré una foto.

    Saludos.
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    OK. Gracias! :happy:
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    gracias, por las respuestas
    ya me quedo mas tranquila, yo también
    :happy: