Phal recién comprada y con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Reika, 28/3/06.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola!! Hacia tiempo que no os consultaba nada, pero ha llegado la hora en q se me junten varios problemillas :roll: en fin, expondré cada uno en el sitio apropiado, así q aqui os va la duda en cuanto orquídeas.
    Tengo 2 phal, una tiene 6 meses y en mi opinión está estupenda, echando una hoja nueva y todo, aqui está la foto:
    DSCN0572.JPG
    El problema es la otra, la compré hace 15 días con dos flores abiertas y llena de botones, sin embargo se le han caido muchos (eso supongo es normal por el cambio a casa) y se le han caido dos hojas pequeñas y una de las grandes se ha puesto de esa guisa...
    DSCN0574.JPG
    Además la hoja q se supone le estaba creciendo no ha tenido ningún avance desde q está en casa.
    DSCN0575.JPG
    Si sabeis q le puede pasar os agradeceria q lo compartieseis conmigo :-? .
    La he comprado enferma?? o sólo se está adaptando?
    Gracias por adelantado.
     
  2. verdes

    verdes Guest

    ¿no la habras expuesto al sol por que tiene pintas de haberse quemado esa hoja?
     
  3. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    No la he puesto al sol, pero sí q he pensado q dónde la compré sí la han tenido pq tiene las hojas de color rojizo y creo q es síntoma de q está quemada por el sol. Pudede ser por eso q está pachucha? Yo nunca las pongo al sol, tienen mucha luz pero jamás sol directo, así q si está quemada la culpa la tiene el invernadero, a mi no me ha dado tiempo a cargármela jajajajapero dadme tiempo.... :twisted:
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Reika, tienes la planta de la segunda foto con el sustrato muy oscuro y eso es señal de que la riegas mucho. La hoja grande no esta quemada por el sol, es algun hongo o bacteria. Ademas la tienes instalada en un jarron de cristal. Piensa que el intercambio de aire entre las raices circula desde la superficie hasta los agujeros inferiores de la maceta, si a estos agujeros inferiores los tapas con el cristal(ya que se ve que la base de la maceta esta ajustada en el cristal) las raices no respiran y el sustrato tarda demasiado en secarse. Yo quitaria la maceta del jarron y regaria una vez cada 10 dias.

    Pere
     
  5. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Reika,

    Hola, lo mismo le pasa a las mias, no he tenido suerte con ellas, despues que han estado hermosas, pues se le caen las hojas en el mismo proceso q estoy viendo la tuya, se ponen amarillosas y luego se caen, pareciera q la planta pierde fuerza. A las mias que han estado así y tiene varas florales que no tienen muchas flores se las corto, pq la vara floral le contrarresta fuerza y crecimiento a la planta, a mi se me han recuperado ya tres, q estaban en un estado deplorable, así que espero q este consejito te ayude en algo.
    Saludos
    Mariat :11risotada:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Reika, soy de la misma opinión que Paphiopere, se vé el sustrato muy húmedo, si te sirve te comento que hace unos 15 días mi marido me regaló una phal y el de la floristería casí la pudre. Me la empapó de tal manera que pensé que no se iba a secar nunca, la tuve que sacar de la maceta para que la pobre respirara y que el sustrato se secara un poco, por supuesto sigue en su maceta, me ha perdido varios capullos, pero ya está perfecta.

    Un saludo
     
  7. Reika creo que Zoa,y Paphiopere han dado en el clavo.Parece muy humeda y sin posibilidad de respirar.Dejala un bue tiempo sin riego(fijate en el color de las raices)
    Joan carles
     
  8. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Teneis razón en lo del sustrato pero pasais algo por alto, la foto está tomada nada más sacar la planta del "baño" :roll: Las riego cada 15 ó 20 días, depende de lo q necesiten, así q no puede ser problema de exceso de riego. De momento le he cortado la hoja esa y aplicado fungicida, por si es un hongo q no se extienda. Ah! y a pesar de q en la foto parezca q no circula el aire, no es así en la realidad, está aireada, de hecho la otra q tengo estaba ahí antes q ella y está muy sana.En fin, en la próxima compra q haga pondré más atención, aunque en ésta no vi problemas pero ya veis, a los 2 días de tenerla en casa me mata a disgustos.
    Lo q sí me preocupa un poco es q las regué juntas, espero no haber contagiado a la otra, debí dejarla en cuarentena pero me pudo el querer aprovechar el agua....
    Gracias por vuestras respuestas ;)