Phal recuperandose

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Izas, 30/8/07.

  1. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Una phal perdió todas sus raices (podridas) y la deje así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tenía así desde hace 3 meses (con mudanza por medio) y me parecía curioso que le estuviera saliendo una hojita, porque de raices nada. Hasta que hace dos días....

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo que pensaba que el cambio de casa la iba a rematar....
    Se ha hecho de rogar pero parece que ya va :happy:

    Saludos!
     
  2. Hola Izas! yo también estoy en Gipuzkoa y aquí con nuestros niveles de humedad tenemos menos problemas en cuestión de conseguir raíces en nuestras plantas. En unos meses la plantas y listo! ten paciencia y a disfrutar de su crecimiento.
    Saludos!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Izas, procure que no toque el agua del fondo;)
    Puedes usar la terapia "del baño Maria"
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Y como va hasta ahora esa phal, se recupero???????????????
    saludos...
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA A TODOS, miren hace unas semanas saque mi phal de su sustrato mas o menos por el 5 u 8 de agosto y estaba podrida de raices de hecho corte como 6 hojas hasta kitar lo podrido y quedo asi..

    [​IMG]
    como pueden ver solo quedaron 2 raices pekeñitas y un puntito de raiz nueva pero color negro...

    y bueno despues la puse asi, dentro de una pecera a baño maria, pero no tenia mucho calor adentro, solo humedad fria que solo ocasionaba moho blanco o algo asi....

    [​IMG]

    Despues compre un estuche de acetato, donde se guardan regalos muy grandes
    [​IMG]

    y bueno meti la pecera con la maceta de barro al estuche y no pasaba nada, las raices siempre estaban blancas y no veia cambios..y bueno despues decidi montarla en un troonco con musgo asfagno y asi quedo....

    [​IMG]
    [​IMG]

    y bueno entoces el procedimiento que decidi hacer fue el siguiente, combinar terapia de botella o charola con baño maria, y algo de calor....

    1.- Coloque el estuche encima de una mesa de cristal.
    2.- A la tapa le hice un hoyo grande obviamente en la parte superior y puse un toper pegado igual con el mismo orificio, al mismo tamaño, para que pudiera tapar por las noches y guardar mas el calor.


    [​IMG]

    3.-Dentro de el estuche meti lo siguiente, una charola de fruta transparente, y quite la pecera, bueno dentro del frutero redondo tipo tazon, meti la maceta de barro, y dentro un vaso de cristal para poder poner el tronco donde monte mi phal, y bueno puse agua al frutero de cristal para que se evaporara el calor y la maceta chupara y evaporara mas rapido el agua. Mientras tanto el vaso va sin agua para evitar podrir el tronco o el agua y evitar hongos, y bueno puse entonces dentro del vaso el tronco con la phal montada....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.-Bueno y para general el calor, puse dentro de un envase de chocolates metalico, un foco de 100 watts, alrededor un pedaso de toalla al rededor del bote, y bueno la intencion es que cuando quedara suspendido el bote, debajo puse otro recipiente con agua y que tocara la toalla, pero sin que cubriera el bote, esto es para evitar que se sobrecaliente el bote, pues la toalla absorbe el agua hasta arriba por los bordes externos del bote y bueno asi tambien genera mas evaporacion de agua y humedad para mis orquis y plantas de afuera...

    [​IMG]

    5.- Al ultimo meti la phal, cerre la caja de acetato y si quedo junto con el foco.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y despues de casi 4 semanas estos son los resultados.... y vean, solo en menos de 1 mes...

    1.-Crecieron por lo menos 5 milimetros las raices que le quedaban, y salieron 2 protuberancias de 2 raices nuevas.... aki los resultados y fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]




    ESPERO Y LES SIRVA, Y BUENO ESPERARE AHORA POR LO MENOS 2 MESES Y LES PONDRE LOS NUEVOS AVANCES......

     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    wow! que buena onda.. me gusto mucho tu ingenio que buenas ideas diste para las personas como yo, que en la locura por recuperar una orqui ya no sabemos nique hacer, gracias.. suerte que siga asi tu orqui en un tiempito mas estara llena de raises y super sana
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    MIL GRACIAS VIDA VERDE OJALA Y A TI TE PUEDA SERVIR...

    SI LLEGA A FUNCIONAR AL 100% CREO QUE LE PONDRE terapia o tratamiento de recuperacion hidrotermal JAJAJAJAJA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    WoooooooW!!!! que genio oye!!! y que buen resultado te dio, enorabuena
    por los avances
    lajoan1
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    ¿Como se os pueden ocurrir esas cosas? que ingenio!!! enhorabuena de verdad :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos, que creen, que hoy tuve que cambiar mi phal porque se empezo a mover un poco, y bueno no ha pasado ni una semana, y las 2 nuevas raices, ya crecieron 2 milimetros, caso 1 milimetro por dia o mas, y bueno lo que hice fue aumentar la temperatura a 28-30°C y humedad al 100% y esta que vuela de contenta con las nuevas raices y bueno, otro tip, cuando la tenia en sustrato, estaba con OREJAS DE ELEFANTE y con esto, las hojas se volvieron a poner gruesas y redugeron al 70% ñas arrugas que tenian, y bueno estoy feliz, pronto podre mas avances....

    Por cieto, como a lado tengo otra phal con nuevos pimpollos, bueno ya tenia flores abiertas, pero con el calorcito y vapor de agua que emana la cajita y el foco de abajo, comenzo a aventar mas pimpollos y ahora esta a punto de abrir, y creo que me llevare una sorpresa, porque l pimpollo esta mucho mas grande que los de las flores anteriores...