1. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos: Esta mañana me han regalado una phal en la floristeria. Evidentemente, no estaba en las mejores condiciones, no tenia flores(le quedaba una chuchurria, asi que se que son rosas fuerte), estaba encharcada y el sustrato podrido(olia y se notaba podrido).

    En cuanto he podido he quitado el sustrato y revisado las raices. He quitado las que estaban vacias, porque podridas no he visto ninguna, he puesto canela a las raices y la he metido en su tiesto debidamente limpio y con sustrato nuevo. Lo he hecho yo con carbon de acuario(del que llevan los filtros) pero muy poquito, corteza de pino, fibra de coco, arcilla expandida y un poquito de turba.

    Cuando he metido la planta he presionado el sustrato bien, y no se mueve. Por encima he puesto mas canela por si se me hubiera pasado alguna heridita de las raices, he cortado la vara por encima del primer nudo y el otro nudo lo he puesto en una maceta con tierra (como se explico en otro post).

    No me he atrevido a regarla porque bastante agua tienen ya las raices y no se si puedo hacer alguna otra cosa para que este mejor, como ponerle fungicida, ponerle abono, dejarla tranquila... Es la primera vez que tengo que socorrer una orquidea y no se si lo he hecho bien. Gracias a todos.
     
  2. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Hola, pues creo que lo has hecho muuucho mejor que cuando lo hice yo para rescatar la de Alex.

    A ver si tienes suerte con los trocitos de la vara y ya nos contaras como evolucionan. Yo tambien tengo dos trocitos clavado es una macetita con tierra. Ya veremos que pasa.

    Imagino que ahora lo mejor para la planta sera dejarla descansar aunque con los pesados que somos algunas con ellas dificil lo tinen las pobres.

    De todos modos parece mentira que una floristeria las tengan en ese estado. :mad:

    Suerte con ella.
     
  3. Hola Fuentelarrosa, ¡¡que alegria!!, ¿no?, hace nada no tenias y ya vas por 4 en un par de meses nos hechas la pata a unos cuantos de por aqui.

    Creo que has hecho lo correcto, ahora dejala tranquilita una temporada, observa sus reacciones y no la riegues hasta que no sea absolutamente necesario.

    Besos, may.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Enhorabuena y suerte. :besogrande:
     
  5. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, gracias por contestar. Bueno ya sabeis como funciona esto... la floristeria compra plantas para la venta, pero cuando se mueren las flores ya no pueden venderlas... vamos, que como estaba un poco seca la regaron demas (Es lo que pasa por no saber) En fin a ver si conseguimos que tire para alante
     
  6. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Verás que si.
     
  7. suerte!!

    ya nos contarás sus progresos

    un beso

    :besogrande:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mucha suerte con tu rescatada, yo de momento la dejaría tranquila, sin abonar ni regar, hasta que se le pase el stress, vigilando sus raíces, a ver como evoluciona. Ya nos irás contando.

    Besos. Sue. ;)
     
  9. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, ya veo que solo falta hacer lo mas importante, estarse quieta y esperar. En fin, no se a vosotros pero a mi es lo que mas me cuesta..... :53silbando:
    Bueno..... no hago mas que mirarla para ver que pasa, eso si con las manos atadas para no tocarla, regarla, ponerle mas canela, revisarle las raices.....
    Es un fastidio esto de tener que esperar
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :24revolcado: ya sabes... :relojarena:
     
  11. fuentelarosa, a qué te refieres con un poquito de turba??? :shock: ...si es turba normal no te la aconsejo, si te refieres a sphagnum u otro tipo de musgo, está bien la mezcla.

    Suerte con ella!!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!
     
  12. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Turba negra, pero vamos, por muy mala que sea, no creo que le haga daño. La cantidad que tenia seria...menos de una cucharada sopera rasa. De todas formas si me dices que no es buena, pues la cambiamos y ya esta. Gracias....
     
  13. fuentelarosa, si la tienes plantada ya déjala, pero para otra vez yo no se la pondría, retiene mucha agua y fomenta las pudriciones de las raíces ,riega algo menos y ya está, pero lo malo es que a lo mejor al cabo de 1 año tengas que volverla a trasplantar porque el sustrato esté más deteriorado, no sé, ya lo irás viendo :sonrisa:

    Un abrazo!!!
     
  14. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Vale, muchas gracias. Lo tendre en cuenta para la proxima vez. De todas formas, en un post lei que la corteza de coco no es bueno tenerla mas de año y medio, por producia toxinas a partir de esa fecha, asi que por narices hay que cambiarla, pero gracias por el consejo.