Phal rota: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por nessy., 27/3/04.

  1. nessy.

    nessy.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!
    Me regalaron una orquidea Phalainopsis hace un mes, esta muy bobita pero el problema es que hoy se me ha caido al suelo y se le ha roto un trocito de rama donde tenia tres flores a punto de salir. El caso es que no se si por este motivo se me puede morir y que tengo que hacer, quizás debería cortar toda la ramita... AYUDARME!!!!!
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola nessy

    No te preocupes, que si solo se te ha roto la vara no se te morirá. No hagas nada, no la cortes, dejala como está. Es muy probable que dentro de no mucho tiempo del nudo más próximo al lugar donde se ha roto, se ramifique y comience a salir otra vara que te dará mas flores. Si esto no sucede, no cortes la vara hasta que se seque. Dentro de un año le saldrá otra vara nueva desde la base con más flores. Todos los años dan vars nuevas

    Saludos
    Rosana
     
  3. nessy.

    nessy.

    Mensajes:
    3
    muchas gracias rosana!
    me has sido de gran ayuda!!!

    saludos.
     
  4. nessy.

    nessy.

    Mensajes:
    3
    Rosana,
    rosana!
    hay una flor que esta creciendo el capullo apunto de salir pero se ha puesto amarilla y pocha, pasa algo?
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola nessy
    si solo se ha roto un trozo de la vara floral no pasa nada, haz un corte limpio por encima de la rotura y ya esta
    si se ha dañado la planta se ha salido etc y no tienes flores que aprovechar, despues de un traumatismo fuerte, es mejor dejar descansar la planta cortando el resto de vara o quitar las flores para que la planta se recupere
    tu debes juzgar si se ha estropeado mucho o simplemente un golpe
     
  6. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola nessy. La flor que se esta poniendo amarillo el capullo ha empezado a raiz de la caida o lo estaba ya antes?