Phal se pone amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por kuqui, 23/2/11.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos los foreros. Necesito de vuestros consejos. La semana pasada trasplanté mi phal. Corté unas hojas y unas raíces que tenía mal, la puse sustrato nuevo y canela, desinfecté la maceta dónde estaba. Pero hoy me he dado cuenta que se está poniendo amarilla desde el tronquito hasta las hojas. ¿ Podéis decirme que la pasa a mi phal ? Porque si sigue así me temo lo peor, terminaré perdiéndola. GRACIAS A TODOS.

    P.D: Decid me cualquier remedio, no quiero perderla. Un saludo.:beso:
     
  2. Re: S.O.S MI PHAL SE PONE AMARILLA

    unas fotos ayudaria opueden ser barias cosas
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: S.O.S MI PHAL SE PONE AMARILLA

    ¿La regaste después de todo lo que le hicieste?. Es mejor cuando se cortan raices dejar esperar un tiempo antes de regar, para que cicatricen y no haya pudrición.
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: S.O.S MI PHAL SE PONE AMARILLA

    Hola TUJUKK GRACIAS por responder, me temo que sí. Después de hacer todo el "ritual" la regue y por lo que me has dicho, creo que la he fastidiado. Para la próxima ya se como lo tengo que hacer. Un saludo.
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: S.O.S MI PHAL SE PONE AMARILLA

    Kuqui ¿la phal que dices es la de la foto del otro post, la de la hoja amarilla?
    si es así yo diría que por demasiada agua, ponla en un sitio más calido o si ves que tiene mucha humedad, vuelve a cambiarle el sustrato pero esta vez no la riegues, lo único que perderás una hoja, pero evitarás perder más o toda la planta. :5-okey: :beso:
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: S.O.S MI PHAL SE PONE AMARILLA


    Un saludo Maite-S.

    Sí es la misma. Yo también pensaba que podría ser el riego, pero quería vuestro consejo porque vosotros sabéis más que una servidora.

    Una última pregunta, es verdad que no se pueden abonar las orquídeas cuando éstas tiene flores?

    Yá no soy más "cansina" os dejo que no quiero ser pesada. Un saludo y GRACIAS por todo.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: S.O.S MI PHAL SE PONE AMARILLA

    kuqui .si parece esceso de agua loque te dijo maite eslo correcto
    cuando estan en floracion no sse deve abonas pues es muy facil que pierdas las floraciones:beso: :beso: