Phal se queda sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Rose., 18/3/04.

  1. Rose.

    Rose.

    Mensajes:
    4
    Hola! tengo un problemilla, o quiza no, pero sí una duda. Compré una phalaepnosis preciosa con doce flores (que contaditas las tenía...)hace un mes aproximadamente; hace una semana empezaron a caerse las flores y en un par de días me he quedado sin ninguna; las hojas están bien y creía que todo lo hacía bien: humedad, luz, quizá demasiado calor...pero mi pregunta es ¿cuánto dura la época de floración de esta planta? ¿es normal que se hayan caído ya? Muchísimas gracias :lol:
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¿Tenía doce flores cuando la compraste? A lo mejor estaba ya muy adelantada en su periodo de floración y ahora está concluyendo. ¿No tenía nungún capullo por abrir? Es que lo mejor es comprarlas con cuatro o cinco flores y el resto capullos (que estén bien desarrollados)así te aseguras que casi toda la floración se de en tu casa y no en el vivero, como parece que te ha a pasado a tí.
    Saludos!
     
  3. Rose.

    Rose.

    Mensajes:
    4
    Quizá pasó eso. Cuando la compré estaba irresistible pero para otra vez iré con cuidado. No tenía ningún capullo y ahora, claro, tampoco. Espero que salgan, pero me da miedo podarla por si me paso; en fin, muchísimas gracias por ayudarme.Saluditos! :icon_biggrin: