Phal: segunda floración

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Joan-Ramon, 3/3/06.

  1. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
  2. Joan-Ramon, ¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena por la floración!!!!!! :floramarilla: ...Yo me pongo contentísima cada vez que logro que alguna que compré sin flor me florezca!!! :sonrisa: ¡¡¡Cuántas alegrías nos dan nuestras queridas orquídeas!!!! :bailando:

    Un abrazo!!!
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola Joan-Ramon, mi enhorabuena por tus floraciones :52aleluya: la verdad es que tienes unas orchis preciosas. La que perdió los capullos está lindísima.
    Ahora una consulta :smile: , ayer me regalaron un oncidium, y buscando, buscando, me parece que es como el tuyo, creo que es un oncidium boissiense. Puedes darme algunos consejillos :16duda:

    Un saludo
     
  4. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Enhorabuena!! Cómo lo has hecho?
    Yo tengo una que compré con flores en mayo-junio y parece que no tiene intención de dar más. No se si habré hacho mal no cortando la vara ni las ramitas que le salen, solo corté el extremo superior que se estaba secando. Tú qué hiciste? Cortaste la vara o no?
     
  5. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola!
    Hola, belaso. Yo esta vez corté la vara nada más acabar la floración. Otros años la he cortado pasados unos meses... creo que un poco la orquídea hace lo que le da la gana! ;)
    ZOA, hola. El oncidium ahora lo tengo sin flor. Está´creciendo un nuevo pseudobulbo. Lo tengo en un sitio muy iluminado. En primavera-verano le da el primer sol de la mañana directo (de 7 a 8 aproximadamente)
     
  6. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Joan Ramón ,felicidades es una maravilla ahiiii como disfruto de vuestras floraciones a ver si consigo enseñaros aguna vez una saludos :palmas: