phal (semisuspension en pecera)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jaen21, 31/8/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    pues aqui estoy, como ya me harte de tanto que mencionan phals y phals y phals, terminaron convenciendome de escribir otro post de phals :meparto: , solo que ahora con uno de mis "experimentos" que de novedoso no tiene nada.
    bueno, todo empezo porque no tengo un lugar apropiado para mis plantas, y el unico que tengo requiere cambio de estructura de pies a cabeza, asi que me dije: a improvisar :smile:
    de hecho este sistema de peceras ya lo habia visto me parece que en el foro antiguo.
    generalmente esta la pecera, una capa de "piedra" y luego la maceta, solo que me dije: si pongo la maceta asi es mas rapido que las raices cuando crezcan se peguen a las piedras (y mientras mas raices tenga, es mas dificil separarla de las piedras ya que las raices se adhieren a las mismas), de ahi que me surgiera la idea de "suspenderlas" de esta forma:
    [​IMG]
    como ven hay mas espacio para las raices, tanto hacia abajo, como hacia afuera
    [​IMG]
    bueno es una ocurrencia, ademas se "ve mas agradable a la vista ":meparto:
    solo que me quedan dudas:
    la maceta dentro de la pecera esta sujeta con alambre, es muy probable de que el alambre se oxide dado que en el fondo de la pecera hay agua, eso afectaria a la phal en caso de que tocara sus raices?
    si es asi que alguien me diga para regresarla a donde estaba, por fas :smile:
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Me parece algo practico lo de suspender en la pecera la maceta, no creo que le afecte mucho lo del alambre si llegará a oxidarse, al menos que las raíces toquen el alambre, como veo parece ser que si habrá bastante humedad para la phal...voy copiar el experimento haber que sucede..
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    jaen21 Si te preocupa el alambre puedes comprar alambre galvanizado que no se oxida.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  4. Hola Jaen soy Azu sabes para que te pueda vivir mejor tu orquidea echale piedra volcanica a tu pecera y le sube mas humedad a tu planta y veras que eso le gustara mas.
    Y las raices se conservaran frescas.

    Saludos desde Puebla.
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: hola azucena, que bien hasta que te decidiste, presentate en el foro, hay gente de todas partes, mexico, europa, sudamerica, centroamerica, bueno en fin, y todos a la expectativa de conocer mas plantas tu como experta en ellas nos podras indicar algunos consejos y por supuesto presumir esas floraciones que tienes, bienvenida amiga :beso: