Phal sin flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rulosa, 1/9/11.

  1. Rulosa

    Rulosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola soy Dai! de Argentina.
    Les cuento que el año pasado en octubre, compre una phal que ya venía con 4 varas en las cuales estaba llena de flores.
    En el trayecto de esos meses las flores fueron secándose y las varas fueron desprendiéndose por si solas, quedando una.

    Actualmente estamos en septiembre y me acordé que si en octubre del año pasado la compre con flores, por que aún no veo signos de una vara nueva?.

    Acá les dejo fotos que le saque hace un rato.
    En la segunda foto puede verse de una raíz nueva que esta saliendo
    La hoja mas chica le salió hace unos meses y la vara que tiene está seca y es la que tenía el año pasado.

    ¿Que estoy haciendo mal? ¿ ya tendría que tener flores? Ayudaa!!

    Gracias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    La mia esta igual, lo unico que yo le he quitado la vara porque tambien estaba seca. Alguna ayudita?
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola, que tal????, yo veo a tu planta bastante bien, es más esta echando raices y hojas¡¡¡¡¡¡¡¡¡, eso es señal de que progresa. Veo que la vara floral está seca, puedes cortarla sin problemas pq de ahí ya no vas a sacar nada.
    Para favorecer que saque varas florales deben tener una diferencia de temperatura entre el día y la noche, de unos 10 º, y lo que puedes hacer para conseguirlo es sacar a la planta al exterior por las noches.
    También ahora es un buen momento para abonar ya que no tiene flores y así la vas preparando de cara a la posible vara floral que pueda echar.
    Debéis tener en cuenta que hay que tener mucha paciencia con ellas y sus movimientos suelen ser muy prolongados en el tiempo.
    Espero haberos ayudado un poco, no obstante podéis esperar a que cualquier otro compañero os pueda ayudar algo más.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Dai, como te comenta Ginsa la planta esta bien, mientras le crezca alguna cosa, raíces, hojas, es buena señal, comentas tu que la compraste en Octubre y tenia flores, te explico, una Orquídea la puedes comprar en cualquier mes del año y normalmente con flores, eso pasa por que los viveros las hacen florecer variandoles la diferencia de temperatura día/noche y las horas de luz, por otro lado cada planta tiene su ritmo, después de florecer suele descansar y recuperarse, luego crece y si las condiciones son buenas vuelve a florecer.
    Te quiero comentar con esto, que seria posible con varias orquídeas que siempre tendrías alguna con flor, otras descansando, y otras creciendo, ya que no son como otras plantas que florecen en mayo, por poner un ejemplo.
    Espero haber despejado tus dudas
     
  5. Rulosa

    Rulosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias por los consejos!
    Voy a empezar a hacerle los cambios de temperatura y cuando vea alguna diferencia/movimiento en ella, lo estaré comentando.


    Saludos! :smile:
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Espero que te vaya bien y que pronto tengas varas florales y muchas mas sorpresas.
    Un besito. :beso: :beso: