Phal sin flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Paqui., 28/3/04.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola, tengo una phal que me regalron hace 4 meses, hoy se le ha terminado de caer la última flor y ahora no se que hacer con ella, creo que hay que recortar la vara florar, pero como es la primera que tengo pues no se que hacer, a ver si me ayudáis.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mira en mi página, sección "mis plantas". La puedes cortar o no, según lo que pretendas. Si la no la cortas (o la cortas poco) es posible que te vuelva a florecer sobre ella pero en menor cantidad, si lo haces, tardará más en florecer pero seguramente lo hará mejor ... ¡difícil elección!.
    Te recomiendo que luego la lleves a un lugar más fresco para estimular una nueva floración.

    Saludos
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Muchas gracias Kirita, creo que voy a probar a cortar como tu dices. Como tengo dos, con la otra cuando pierda las flores probaré a dejarla a su aire y así veré la diferencia. Por cierto he leido en tu página que las flores le aguantan 2 meses, a mí me la regalaron a principios de Diciembre y ya traía las flores y justo el viernes se le terminó de caer la ultima, puede ser por la temperaruta o es normal que duren más tiempo. :lol: :lol:
    Si saca más flores, te nombro madrina oficial :icon_biggrin:
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Paqui

    Las flores de las phalaenopsis son las que más duran entre todas las orquideas. Su duración puede llegar hasta los seis meses, todo depende tel tipo de especie o hibrido de que se trate.

    Saludos
    Rosana