¿Phal sin maceta?

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por betelgeuse, 21/10/08.

  1. betelgeuse

    betelgeuse betelgeuse

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos. Compre hace 3 dias un mini phal multiflora, estaba hermosa pero emezaron a abortarse las flores (venia en maceta de palstico). La saque de la maceta y vi que las raices estaban empezando a pudrirse por lo que corte las feas y las que estaban bien estan blancas pero no de secas sino por falta de luz ya que estaban metidas adentro de la maceta y no recibian luz.
    Bueno agregue canela y he dejado las raices al aire para que se sequen.

    Queria saber si puedo montar mi phal en tronco. Alguien sabe si puedo hacerlo?

    O que puedo hacer para que no se siga deteriorando mi plantita?

    Por favor que alguien me ayude.
    Saludos y gracias.

    Betel
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Phal sin maceta?

    [​IMG]
    [​IMG]Betelgeuse

    Las phalaenopsis son epífitas, por lo que tranquilamente la puedes montar en tronco. El problema de pudrición de raíces suele ser que se riega más de lo debido, aunque si lo montas en tronco, generalmente ese problema se resuelve.

    Un saludo
     
  3. betelgeuse

    betelgeuse betelgeuse

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Phal sin maceta?

    Si, creo que tenés razón, voy a montarla en tronco ya que con otras orquídeas funciona bien y no tuve suerte con phals en maceta.
    Agradezco tu mensaje.
    Cariños

    Betel
     
  4. Re: Phal sin maceta?

    HOLA BETHEL, YO LA TENGO EN UN TROZO DE MAQUIKI, Y CUANDO TIENE VLORES LA PONGO EN UNA LINDA MACETA Y LA PONGO EN LA SALA DE LA CASA, Y ES LO MISMO PARA TODAS LAS ORQUIS. QUE ESTEN EN FLOR. SALUDOS DESDE VERACRUZ, MEX.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :eyey: :eyey: