Phal sin raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por grumeja, 19/6/07.

  1. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Tengo dos phal que me han quedado sin raices ,he leido lo de laterapia del baño maria y quisiera saber si al poner la maceta en el barreño hasta donde tengo que llenar el barreño hasta la mitad de la maceta o hasta arriba.GRACIAS
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: phal sin raices

    primero tienes que tapar el agujero de la maceta y despues llenas el barreño hasta ta nitad de lac macata mas o menos
     
  3. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: phal sin raices

    Tengo las phal en la maceta y esta dentro del barreño pero esto lo hice hace quince dias y en cuanto a las raices no se nota nada ni un asomo de querer crecer una raiz en cambio en el trozo de vara que tenia (de unos 4 cm.)le esta creciendo yo creo que es un keiki porque parece el principio de una hoja veremos que va a salir al final.
     
  4. Aintzane

    Aintzane

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: phal sin raices

    No desesperes. Yo he tenido a una de mis phal cinco semanas con la terapia del baño maría, estaba la pobre... y ayer descubrí que le está saliendo una nueva raíz además de una hoja. EStoy encantada!!!!!!!
     
  5. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: phal sin raices

    Estoy aburrido el domingo proximo hara un mes que tengo mi phal al baño maria y no noto ninguna mejoria al contrario una hoja ya se me ha puesto amarilla y ningun asomo de raices lo unico que esta phal tenia una vara que le corte por el segundo nudo y por alli me salen hojitas ,creo que es un keiki pero aparte de esto nada mas.Voy a esperar un mes mas y si no la doy por perdida.En fin que ya tiene el entierro pagado.Saludos a todos(as)
     
  6. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: phal sin raices

    grumeja: Tu tranqui que las cosas pueden ir despacio. Yo tengo una phal al baño maria y enseguida me sacó una raiz... desde entonces no ha vuelto a mostrar signos de nada...

    Tienes humedad ambiental? Y el tema luz que tal?
    Yo la tengo fuera, en una terraza, recibe mucha luz (pero sin sol directo) y la humedad ambiental está entre 60% - 80%.... estoy por sacarla del tiesto de barro y ponerla encima de la mesa.