Phal sin raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Albert_GR, 7/11/07.

  1. Albert_GR

    Albert_GR

    Mensajes:
    4
    Hola a todos los Foreros¡¡¡

    me gustaria poner en conocimiento vuestro mi problema con mi Phala, esta tiene ya unos meses y le empezaron a pudrir las raices y se ha quedado con dos o tres por lo que emprendi una poda para elimitar todas aquellas raices que se habian muerto, despues de un tiempo parecia que aguantaba pero ahora las que le quedaban se han ido poniendose marron y se han secado totalmente, ella esta verde pero sin raices. he estad leyendo varios metodos y el que me parece mas fiable es el baño maria, por lo que me gustaria que alguno de los foreros me explicase en que consiste y que son esas vitaminas que hay que hecharle, ademas me gustaria saber si existe algun metodo ademas del ya citado. bueno pues creo que por mi parte esta todo, solo me falta que alguno de vosotros me hecheis un cable para salvar a mi Phala.

    un saludo a todos y gracias
    espero vuestras respuestas
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Phala Sin Raices

    Albert, te aconsejo que en buscar escribas orquideas al baño maria, allí te lo explicarán todo.
    Suerte con tu phal.
     
  3. Re: Mi Phala Sin Raices

    Albert_GC se trata de que en una maceta de barro vacía pero sin agujero de drenaje en la que puedes poner abajo un poco de arlita(bolitas de arcilla), coloques la planta apoyando la base sobra las bolitas y la maceta meterla dentro de un cubo, balde, cazuela... con agua. Entonces al ser la maceta de barro que es poroso absorve el agua y así consigues que sin que la planta esté en contacto directo con el agua, tenga la humedad necesaria para que pueda echar raíces si quiere. Saludos