Phal sin raises, ayuda!!! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 21/10/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

rebe si no corta es una parte mala de la planta y las raices pueden salirle de la parte sana :okey:

2. Rebegran

Rebegran

@orkidea vanda de la parte donde tuvo las primeras raíces no le va a salir nada, pero si le va a dar estabilidad a la planta en el sustrato.

3. orkidea vanda

orkidea vanda

pero en teoria de la parte oscura tampoco jo realmente la veo critica pero alomejor se salve . yo vi 1 video del hada de las plantas y las ponia en untarrito junto con piedritas asta que empezaron a hacer raizes y lo negro se lo cortava

4. Rebegran

Rebegran

Justamente gracias también a los videos del hada de las plantas he salvado las phals que se me han dañado.

Yo no le he cortado la parte de abajo a ninguna de mis phalaenopsis y todas han salido adelante. La parte negra se la he quitado cepillando la zona con agua y lejía (cloro).

Y esa phal de @Janeth Lang tampoco está tan mal, yo he salvado peores.

5. orkidea vanda

orkidea vanda

bueno pues no se que decir tampoco me a pasado nunca pero yo todo lo que visto negro he cortado para evitar que se esparza

6. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

@Rebegran Entonces esos bichitos no le afectan en nada a mi phal?
    yo seguire mojandole las hojas con la vitamina sin mojar el sustrato :mrgreen:

Lo de cortar o no pues no lo se aun, sigo pensandolo pero en lo que me desido la dejare tal cual.:11risotada:

7. Rebegran

Rebegran

Jejejeje disculpa que no pude entrar antes. No le hagas nada a los colembolos, déjalos tranquilos jejejeje....

Ya lo de cortar o no es una decisión tuya @Janeth Lang :morritos:

8. Janeth Lang

Alo @Rebegran al parecer no eran colembolos :94congelado: mas bien yo creo era otra cosa por que sacandola me di cuenta que tenia todas las raises huecas, a 3 de mis minis eso les paso :cry: y no fue por pasarme del riego eso ya aprendí :icon_redface: tube que cortar todo y a 2 de ellas les quedo una raiz buena y la otra nada haber que puedo hacer por ellas mientras ya las transplante a arcilla expandida espero y me funcione mejor :mrgreen:

9. Rebegran

Rebegran

Cómo? Pero y no sería entonces que le cayó la mosca de la humedad te sus larvas te comieron las raíces? Yo pasé con dos phals por eso.

10. Rebegran

Rebegran

@Janeth Lang solo puedes regar con benerva para que vuelva a sacar raíces. La arcilla le va a venir bien, pero sus raíces (en este caso su raíz) va a secarse muy rápido. Ten cuidado no se te vaya a secar demasiado y la pierdas.

11. Janeth Lang

Pues yo creo que fue eso por que estaban totalmente huecas y secas, una le quedo una raisita nueva verde y la otra tiene una mas grande pero la otra no le quedo ninguna, le quite una hoja que se le puso negra y cuando la saque me di cuenta de eso.
    Haber como evolucionan y espero que sobrevivan todas.. las otras 5 estan perfectas...:13mellado:

Desde que las cambie a la corteza como que las note diferentes como que no les sento muy bien el cambio y pues las puse en arcilla expandida, creo que sera mas facil asi para observar las raises:icon_biggrin:

12. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Puedes contar como fue el proceso? como te diste cuenta , si viste primero algún huevo, etc .Han muerto las plantas ?
    Nunca había oído de algún caso ....

13. orkidea vanda

orkidea vanda

como sigue tu pahal?

14. Rebegran

Rebegran

Si Gema, te cuento que un día empecé a ver mosquitas negras muy chiquitas revoloteando por el sustrato y las hojas de mis phals, pero no les di mayor importancia hasta que un día decidí investigar. Gracias al post de plagas del foro antiguo descubrí que era una plaga te que las larvas de esa mosquitas son muy dañinas para las raíces. Lo cierto es que me decidí a revisar dos phals que no veía bien y me encontré con sus raíces podadas por las larvas. Ya una está totalmente recuperada, la otra todavía se está recuperando. Es que además la mosca crea un hongo negro con el esta última phal ha tenido que luchar mucho tiempo.

La dichosa o desgraciada mosca es la: fungus gnant.

15. Janeth Lang

Es lo mismo que me paso a mi pero en mi caso solo vi los diminutos bichitos que parecian mosquitos por que tenian alas y por mas que cambie el sustrato volvian a aparecer asi que en ese sustrato me costaba ver bien las raises es por eso que decidi sacarlas y oh sorpresa las 3 muy dañadas pero haber como me va ahora con la arcilla expandida...