Phal sin raises, ayuda!!! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 21/10/14.

1. Rebegran

Rebegran

Pero entonces esos bichitos que veías eran negros porque la mosca de la humedad es negra.

Las larvas son como transparentes y como con una vena oscura por dentro que será su sistema digestivo.

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Mh creo que sip, cuerpo negrito con alita blanca y reboloteaban en el sustrato... y como decias en tu comentario anterior eso hizo que le saliera un hongo negro en las raices y finalmente acabara con esas raises.

3. Rebegran

Rebegran

Bueno la alas seguro eran medio transparentes pero no blancas y lo que acabo con sus raíces fueron las larvas, se comen todo :mad:

4. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Que horror :o
    Es que de vez en cuando también me encuentro con esa mosquita y lo que dices, no das importancia . Por eso me parecía interesante saber como te diste cuenta que algo iba mal :Unsure:

5. Rebegran

Rebegran

Pues de una vez te digo que riegues con neem, esas desgraciadas arrasan las raíces y además una cosa que se me pasó comentar es que las moscas muerden el borde de las hojas y se forman como gotitas de savia y luego quedan cicatrices donde mordieron, quedan como bultitos. Intentaré mostrar lo que digo.

6. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

No tengo neem . Tengo pocos productos y los que tengo al final no los uso ....
    Me fijaré en eso que comentas de las hojas. Lo curioso es que las veo revoloteando por las raices .

7. Rebegran

Rebegran

Pues comprate cuando puedas el aceite de neem de flower, es súper fácil de usar y con una vez al mes mantienes las plagas a raya :lenguita: y ahora que hay más humedad, intenta dejar secar bien el sustrato ;)

8. Janeth Lang

Desafortunadamente cuando un@ no tiene mucha experiencia eso parece normal e incluso inofensivo pero al final resulta catastrofico para nuestras phals :cry:
    Yo creo que es importante cuando notemos algo extraño ver de serca casi con lupa para tenerlas a regimen :roll: Algo bueno saldra de todo esto y vere si puedo conseguir el aceite de neem para tenerlo a la mano en cuanto necesite aniquilar a esos bichos:enfadadote::11risotada:

9. Janeth Lang

Buenos dias!!!!

Despues de casi dos meses sin ninguna actualizacion quiero retomar este tema con mi phal...

Seguimos luchando por sacarla adelante desde hace 4 meses que se quedo sin raises hasta la fecha seguimos igual...
    Las hojitas las veo aun mas arugadas que en esta fotika

Y seguimos con las raises estancadas igual que en esta fotika
    [​IMG] si acaso broto otra mas pero siento que esta estancada...

Todos los días la pulverizo con benerva 2 veces al dia, la luz es buena la tengo en la cosina...

Que deneria hacer?? seria bueno sacarla por la noche? haber si asi reacciona?:sorprendido::sorprendido:

Ustedes que opinan, la verdad ya comienzo a desesperarme :cry::cry::cry:
    @M3M0 @Rebegran @orkidea vanda

10. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues no se muy bien que decirte alomejor tarda a hechar raices o tal vez muera eso lo decidira la planta:cry:. A simple vista se ve bastante mal la pobre pero no se save

11. Janeth Lang

Pues en verdad lo negrito que se ve allí ya no siguio, le hizo bien el el cloro con agua y me mantiene igual lo unico es que las raices no crecen... si por lo menos crecieran un pokitin la planta se recuperaria bastante bien pero no quiere.... sus hojas siguen verdes y no se han caido solo que se ven arrugadas...

12. M3M0

M3M0

Hola y no se ve muy bien :94congelado:, pero tampoco tan mal, esas raíces que ves, aunque estancadas, pueden volver a brotar, cuanto es su humedad? ya que pienso que pulverizarla 2 veces al día es mucho no crees?, puedes intentar cambiarla de lugar, a uno mas fresco como un lugar entre tus plantas, o como dices sacándola en la noche, sinceramente no se que efectos tenga sacarlas en las noches ya que las que tengo siempre han estado afuera jajajajaja pero al ser cambio de temperatura me e de imaginar que le sentarían bien, en cuanto a lo negro que dices que ya dejo de avanzar, es mejor que no lo toques ya que si lo cortas pensando que esta seco totalmente y descubres que sigue verde, ya habrá sido muy tarde, procura que el sustrato este aireado :okey:

A! y trata de no moverla en un buen tiempo, ya que cuando se encuentran así es mejor no moverla en lo mas mínimo, y otra cosa, como es su sustrato?

13. Janeth Lang

Alo @M3M0 ,
    Pues las tengo en bolitas de arcilla expandida lo que me ayudo con la humedad y en sierta manera a que la parte "negrita" no avanzara.

La pulverizo en la madrugada antes de irme al trabajo y por la noche cuando llego en las hojas y en la arcilla pulverio cada dia o 2 dependiendo como vea si esta muy seca o no.

Aki hace calor por lo que creo es bueno 2 veces al dia pulverizar con benerva (B1).

14. M3M0

M3M0

muy bien! solo bolitas de arcilla expandida? cuanto tiempo pasa hasta que se secan por completo? y lo del calor concuerdo con tigo, ya que aquí ya empezó la temporada de calor y las que mas sufres son las que están montadas en troncos

15. Janeth Lang

Pues depende de lo caliente k este, yo cambie todas mis orquis a arcilla expandida y las tengo en contenedores de vidrio y esas las he dejado hasta 2 semanas para k seken muy bien y no se pudran las raises...

Esta en especial k no tiene raiz la tengo en un contenedor de plastico con muchos orificios y se seca muy rapido por eso le pulverizo cada 2 dias por ensima. y si solo es arcilla.