Phal sin raises, ayuda!!! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 21/10/14.

1. M3M0

M3M0

ok, esta bien que la tengas así en ese contenedor de plástico ya que igual que el vidrio retiene humedad. En general por lo que me comentas esta bien, solo es cuestión de esperar, podrías agregar un poco de musgo sphagnum donde la orquídea toca las bolitas de arcilla, para contener una poca de humedad, eso hago yo con todas mis orquis, pero esta bien que se seque a que se inunde, animo, a esperar! :okey: que con estas plantas el tiempo no se cuenta en días, si no en semanas :-?

2. ALIRMA

ALIRMA LOCA POR LA ORQUIDEAS

Gran Buenos Aires, Buenos Aires Argentina
    Hola Janeth, quiero comentarte que yo pasé todas mis phal a semi hidroponía y les va muy bién.
    Se llenaron de raíces y están preciosas. Además así no hay problema con el riego, pues solamente hay que cuidar que no falte agua
    en la parte de abajo del recipiente.
    Espero te sirva
    ALIRMA

3. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Gracias por sus comentarios!!!
    Y si que no se cuenta en días con estas orquideas @M3M0 haber como surge ahora en primavera haber si quiere progresar... Son muy temperamentales hehehe:11risotada: haran lo que quieran y no podemos hacer nada... son tercas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

@ALIRMA yo hice lo mismo y me ido super bien con mis otras orquis, una se le secaron todas las raises por el cambio y me asuste mucho pero por lo que lei es normal si es raiz bieja y saldran nuevas... Es lo que le paso a una y ya veo raises verdes...

Con esta no me queda mas k esperar haber que decide hacer :icon_redface:

4. M3M0

M3M0

@Janeth Lang jaja eso si! y pues esperemos que se recupere en esta primavera, ya que va entrando el calorcito y puede que despierte y crezca! :okey:

5. Janeth Lang

He pensado hacer un experimento, por ahi lei un articulo sobre poner un enraizante puro sobre la raiz haber si crece...

Se me ocurre poner la vitamina B1 molida y hacer como una pasta para ponerla sobre la raiz pero me da mieditooooo! que tal y la quemo :o:o:o @M3M0

6. M3M0

M3M0

@Janeth Lang pienso que pura vitamina b1 es mucho, no crees? si acaso puedes aumentar la dosis, por ejemplo 100mg en 600ml, en ves de en 1L o algo parecido

7. Janeth Lang

Alo de nuevo :lenguita:

Yo creo que eso hare por que coincido contigo, sera mucha la dosis...

8. M3M0

M3M0

Bien! a experimentar! y ya nos cuentas tu resultado

9. Rebegran

Rebegran

Hola @Janeth Lang disculpa, no había podido entrar al foro.

Me parece que va muy lenta, pero va firme.

La estas pulverizando con qué?

El sitio donde la tienes sembrada es muy grande? Tiene muchas bolitas?

Deberías darle un riego con agua con azúcar, hace el mismo efecto que la tiamina o vitamina B1. Úsala a razón de una cucharada por litro de agua.

Lo de que se arruguen las hojas es normal, imagino que las más viejas están más arrugadas que las más nuevas.

10. Janeth Lang

Alo @Rebegran,
    Pues la riego con la vitamina B1 2 veces al dia pero esta lentisima.
    El contenedor donde la tengo es pequeño y lo rellene con las bolitas de arcilla expandida pero no le veo mejora alguna al contrario esta estancada.

Voy a tratar con el azucar haber que resultado me da, igual pienzo que es por la temporada de invierno se pone mas lenta...

11. Rebegran

Rebegran

Tiene buena ventilación el sitio donde tienes? Si mal no recuerdo la tenías en el baño, no?

12. Janeth Lang

La tengo en la cosina, decidi no moverla por que el baño no tiene ninguna ventana..

13. Rebegran

Rebegran

Mmmmm bien. La verdad que va un poco lenta, a ver si con el azúcar se anima.

Cuántas hojas tiene?

14. Janeth Lang

Tiene 3, no se le a caido ninguna, asi como aparece en las fotikas al principio de el enlace asi esta solo que con las hojas un poco mas arrugadas...
    Sigue igual ni avanza ni retrocede:cry:

Espero ahora entrando la primavera reaccione con el cambio de temperatura:okey:

15. pacaperez

pacaperez

Si ves que ae le arrugan algo ponle paños humedos para ayudar a la hidratacion, saludoa y suerte, veras q sale adelante