Phal sin raises, ayuda!!! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 21/10/14.

1. Rebegran

Rebegran

Si ya la has puesto en sustrato, entonces no la vuelvas a sacar, déjala ahí y compra un fungicida sistémico y se lo aplicas.

Sigue con la benerva y ya verás que en nada tienes raíces a través de las paredes de la maceta, cuida mucho la humedad, no riegues mientras el sustrato esté húmedo por dentro porque no ayuda. Ahora que no tiene raíces va a tardar más tiempo en secarse. Tienes algún lugar fuera de casa para ponerla que no le lleguen ráfagas de viento, agua y sol? Le ayudaría mucho estar fuera y recibir mucha luz.

2. Rebegran

Rebegran

El cloro era para que la lavaras antes de que la pusieras en corteza.
    No la toques mucho, es importante que esté quita.

3. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Pues he pensado llevarla con mi madre ya que ella tiene espacio para ponerla afuera donde no le de el sol de lleno pero ya comenzo a hacer frio y no se si le hara bien :94congelado: aquí el clima es algo extremo por lo que nunca se sabe cuando hara frio o calor. Ademas el viento en ocasiones es fuerte, mejor dejare un pokitin abierta la ventana haber si asi seca mas rapido el sustrato. La ventana donde la tengo da muy bien la luz sin que le de asi de lleno.

4. Rebegran

Rebegran

Entonces mejor déjala donde dices :okey:

5. Janeth Lang

Que fungicida sistemico me puedes recomentar?

Existen tantos en el mercado que no se, me siento perdida en esto :O_o:

6. Rebegran

Rebegran

Tu vives en México, no? Es para llamar a que te ayuden en ese tema a dos amiguitos que son de allá.

7. Janeth Lang

Si, estoy en Mexico :sonrisa:

8. Janeth Lang

En walmart he visto varios fungicidas pero la verdad no sabria cual comprar..

Algunos dice que es para frutas pero no tengo la menor idea de que elegir:11risotada:

9. Rebegran

Rebegran

Ok, vamos al rescate jejejejejeje:Roflmao::idea:

@Jackisha 27 y @M3M0, Janeth necesita un consejo sobre fungicidas para su phal, ella también está en méxico y como comprenderán mis queridos amigos yo no le puedo aconsejar :sonrisa:
    :icon_biggrin::corazondando::corazondando::corazondando:

10. Janeth Lang

hahaha vamos a ver que nos aconsejan :eyey::sonrisa:

Gracias!!!;)

11. Hola!!
    Yo el único que he probado es este, esta en spray para aplicarlo directamente en las manchas y para prevenir en más zonas y me ha servido bien:okey:

12. M3M0

M3M0

Hola a tod@s!! y espero no quedar mal :Unsure:, yo uso diversos métodos tratándose de cada tipo de plaga o invasión, jabón para cochinilla...inundación para cucarachas..etc. pero la verdad funguicida como tal, ciento decirles que no he usado :confused:, ya que en mi pueblo...ufff...desgraciadamente no se conoce nada de esto y me queda lejitos la capital jaja por mis rumbos solo abono para caña y agroquímicos para el campo (demasiado fuertes para plantas normales:94congelado:), aunque puedo ayudarte si es algún problema en especifico, tienes mucha razón acerca del clima ;) es una lata aquí en México, he notado que algunos ambientes favorecen directamente las plagas y he tenido experiencias con algunos de ellos, y los he podido combatir. El producto que te mostro @Jackisha 27 se ve de confiar ;), úsalo e igualmente nos comentas tus experiencias :okey:. La orqui que estas rescatando, @Rebegran te ha aconsejado muy bien :okey:, escúchala, y no olvides que es preferible que este deshidratada a que este podrida :-?.

@Rebegran amiga espero no haberte defraudado :Unsure: o por lo menos no muchito jajaja la próxima semana asistiré a la expo orquídea con la que cada año me surto de materiales :okey:, y pediré consejos para infinidad de casos, con suerte se me pegara uno que otro truco, o de perdida me lo robare a escondidillas jajajaja

13. Janeth Lang

Buenos días:beso:

@Jackisha 27 gracias por el dato voy a buscarlo haber si encuentro por aca en Tijuana o San Diego.:mrgreen:
    @M3M0 gracias también por los consejitos :mrgreen: si lo encuentro lo provare y ya les ire contando de el progreso de mi phal...

@Rebegran gracias también a ti por todos los consejos que me han sido de gran utilidad:mrgreen:..

Slds,
    Janeth.

14. Rebegran

Rebegran

Jejejeje para nada, no hay nada que disculpar amiguito.

Que bueno que pronto irás a esa Expo, llévate anotado cuanta pregunta tengas para que no se te escape nada jajaja...

Gracias por el cumplido :morritos:

15. Janeth Lang

@Rebegran tengo una duda,
    en otro hilo vi sobre una phal con algodonsillo y aconsejabas poner 50/50 peroxido y agua para convatir el algodonsillo.

Yo hice lo mismo con una mini phal que tengo pero al parecer empeoro, lo que hice fui poner otra vez el peroxido pero tmb le puse un poco de alcohol :Unsure: y la transplante en sustrato nuevo...

Como la tengo en casa de mi novio pues no veré a mi pequeña hasta el fin de semana :lenguita:..

Crees que he hecho bién?:pensando:
    O que me aconsejan?