Phal sin raises, ayuda!!! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 21/10/14.

1. Rebegran

Rebegran

Hola @Janeth Lang no he sido yo quien aconsejaba esa mezcla, para la cochinilla algodonosa yo solo uso alcohol en un bastoncillo y toco la cochinilla, automáticamente se pone oscura y muere. Ese consejo me parece que lo dio otra persona.

Te lo digo porque yo nunca he usado eso.

Dónde tenía la cochinillas? Si la tenía en las hojas le podías pasar el alcohol directamente con un bastoncillo o con un trozo de algodón. En caso de tenerla en las raíces, lo mejor era sacar la planta, lavarla muy bien dejando que corriera el agua del grifo asegurándote de librar las raices. De todos modos suele quedar algún que no se ve metida entre las axilas que luego suele salir, esa la atacas por individual y acabada la plaga.

2. Rebegran

Rebegran

Creo que te referías a este emnsaje:
    Yo estaba confundiendo el algodoncillo, con cochinilla algodonosa jajajaja.. Lo siento, pero efectivamente no fui yo la que dio ese consejo, de hecho nunca he tenido ese problema hasta ahora, por eso no intervine en ese post.:rolleyes:

3. orkidea vanda

orkidea vanda

pobre phal aver si se recupera aunq el diagnostico es grave cuando pasa esto pero ai algunas q se salvan

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Hahahaha sorry me confundi de persona pero de que vi ese post si lo vi... :11risotada:

Es como si fuera algodon blanco en las raises.
    Dejame ver si encuentro el post.:meparto:

5. Janeth Lang

Haber chic@s,
    La fotika la he tomado de otro hilo pero es igualito a lo que tiene mi mini phal:cry:

Ya vi quien comento fue @Jackisha 27 lo del peroxido:11risotada:

6. Rebegran

Rebegran

Si, si jajaja yo también lo vi, de ahí saqué el mensaje que te puse donde salía que Jacky era la que daba ese remedio.

No te preocupes :beso:

7. Janeth Lang

Bueno pues por lo pronto ya hice lo del peroxido al 50% y de paso volvi a labar con alcohol y puse sustrato nuevo haber si asi responde mi phal...

El fin de semana la revisare haber si siguio mejor y les aviso:mrgreen:

8. Rebegran

Rebegran

Pero una pregunta, por qué lavaste con alcohol? Te lo recomendaron también?

9. Janeth Lang

Pues en realidad no se donde lei que se podia poner alcohol :confused:

Como no estube muy segura de eso lo rebaje con agua para no dañarla... :11risotada:

10. Janeth Lang

Esto lei,
    -ALCOHOL ETÍLICO 96º, (el normal de las heridas) Ideal para pequeños insectos actúa de manera inmediata. Se puede pulverizar diluido en agua o limpiar la parte afectada con una algodón. La cantidad de alcohol dependerá de la afectación de la planta, incluso con dosis altas no se daña la planta.
    En este link lo lei :
    http://orquideoteca.blogspot.com/2010/01/fungicidas-bactericidas-y-abonos.html

Ahora no estoy segura si debi ponerlo en las raises :confused::interrogacion:

11. Espero no nos estemos confundiendo todas:meparto:, déjenme tratar de aclarar un poco
    Ese consejo efectivamente lo dí yo pero solo cuando se va a TRANSPLANTAR, se tallan las raíces con un cepillito y se lava en peroxido DE HIDROGENO mezclado con agua para eliminar cualquier cosa mala
    Si la remojaste con todo y maceta no se que efectos pueda tener esa mezcla de peroxido de hidrógeno y agua absorbida por la corteza liberándose continuamente, si es así tal vez por eso empeoró

Otra cosa, lavaste directamente con alcohol sin diluir!!! ¿Que parte? ¿Las raíces? Porque a mi me suena muy mal

12. Janeth Lang

Alo @Jackisha 27,
    Solo lave las raises con el peroxido diluido en agua y despues con alcohol diluido en agua también.

Después la meti en sustrato nuevo y ahi la deje.
    Lo hice asi por que el peroxido al 50% no le hizo nada a lo que parece ser algodon.. Que me recomiendas que use? el Vita?

13. M3M0

M3M0

jajaja vaya que si @Rebegran :mrgreen: y @Janeth Lang ya sabes estamos para ayudar :okey: y por lo que veo ese hongo aparece mucho en los cultivos in-vitro, y es el que mas contamina :-? en lo personal no lo he tratado mas que una vez y si mal no me equivoco se da por la humedad, pero trata de cambiar un poco el ambiente y con suerte desaparecerá, o por lo menos eso me a dicho la poquísima experiencia jaja sigue escuchando a @Rebegran y @Jackisha 27 ellas son las expertas :okey:

14. Rebegran

Rebegran

Oh ya quisiera yo jajaja gracias por los honores @M3M0 pero para ser experta me falta muchísimo jijijijiji

15. Janeth Lang

hahaha si @M3M0 tengo muy pero muy poca experiencia:11risotada:

En el pasado ahoge a muchas y no sabia por que morian asi que decidi dejarlo por la paz, hasta que mi prometido me regalo unas :ojoscorazon:
    Después de casi año y medio con ellas una murio por mi ignorancia asi que trato de salvar esta, anoche revisandola pues note lo que parece la punta de una raiz verde saliendo lo que me puso super hiper contenta:eyey: y con temor he regado el sustrato de nuevo con la tiamina ( me asegure de que estubiera bien seco):Roflmao:
    @Rebegran @Jackisha 27 notificando que puse un pokitin de alcohol 50% con ese hongo y lavé con un sepillito suave toda la sona y le aplique canela y revisando mi phal anoche pues le sento de maravilla, ya no veo ese hongo k siga... Tomare fotikas para ver el avance.:eyey::sonrisa:... Y confirmar que lo que vi si sea una raiz nueva verde como debe de ser :Roflmao:.