Phal sin raises, ayuda!!! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 21/10/14.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Buenas noches!

Solo actualizando, mi phal ahi sigue con 3 hojitas 2 como lechuginas pero no se a puesto ninguna amarilla, creo que le a sentado bien el nuevo sustrato ah! y trato de ni mojarlo por que no quiero ver pudricion.

Desde ya casi un mes sin raises ahi sigue la pobre con todas las ganas de sobrevivir!
    sigue igual que en esta fotika sin las 2 ultimas hojas pero igual de verdes. Aqui la tenia con musgo cuando le corte todas las raises pero le cambie el sustrato por corteza he hice mas hoyos en el contenedor.:sonrisa:

2. Rebegran

Rebegran

Hola @Janeth Lang pero el sustrato que tiene en esta foto tiene musgo o yo estoy viendo mal?

Además se ve húmedo, cada cuanto riegas? Lo haces por inmersión?

3. Janeth Lang

Alo @Rebegran buenos días,

Esta fotika es de cuando corte todas las raises al principio y si efectivamente tenia musgo pero segui tus consejos y ahora la tengo en corteza:mrgreen:

sigue casi igual que en esa foto solo que ha perdido las 2 ultimas hojas eventualmente yo supongo que la humedad del musgo influyo vastante en la perdida de esas 2 hojas por que desde que la cambie al sustrato de corteza y con las pulverizada de las hojas con B1 no se a caido ninguna, las hojas siguen verdes.

Me da miedo que el sustrato tarde mucho en secar asi que no lo he mojado, solo las hojas y hasta ahorita no veo mas signos de pudricion como estaba en el principio, le veo muchos "bultitos" que supongo son raises nuevas pero no quiero moverle mucho por miedo a estresarla mas :O_o:

Como decia anteriormente, ya casi va para el mes desde que se quedo sin raises pero siguiendo tus consejos y de los demas mi phal hermosa sigue adelante..

Les doy las gracias por todos sus consejos, en verdad lo apresio mucho!:beso: he aprendido muchisisisimo del cuidado de las phals y coincido que despues resulta facil cuidarlas:meparto::meparto:

Muchas gracias por todo y seguire al tanto de todo,

Slds,:corazondando:

4. Janeth Lang

Buenos días!

Retomando un poco este tema con mi pobre phal, ya no se como hacerle para que me saque raices:cry:

He hecho lo de la benerva todos los dias 2 veces al dia pulverizada en sus hojas pero anoche revisando mi pobre niña tenia las raisitas negras que le habian salido :o... Las he quitado :cry::cry::cry::cry:

@Rebegran que puedo hacer??? La he sacado y limpiado, la sumergi por unos minutos en la vitamina y revisandola el unico consuelo que vi son 2 pequeños bultitos de donde saldra nueva raiz ( sigue con 3 hojas) La niña se me a puesto rejega que no quiere sacar nada :Roflmao:
    Estare haciendo algo mal? Cuanto tiempo durara las propiedades de la vitamina preparada?
    Ayudenme please!!!!
    Slds,

5. Janeth Lang

Ya tengo 2 meses hidratando las hojas dia y noche con la vitamina y no veo avances:Cautious::Sleep:
    No me quiero dar por vencida pero no se que hacer ya no quiero meterla en el sustrato...:cry:

6. Rebegran

Rebegran

Hola @Janeth Lang cómo que le quitaste las raíces negras? Debías limpiarlas, más no quitarlas :sorprendido:

Bueno, ya está hecho jejejeje... Yo he leído que la vitamina preparada tiene una duración de 5 días mientras no le de la luz. Cuánto tiempo la tienes tu preparada y usándola?:O_o:

No estés toqueteando la planta porque no la vas a dejar avanzar! :beso::Unsure:

7. Janeth Lang

Alo @Rebegran,
    Lo que pasa es que se hicieron huecas por eso se las quite, le salieron como 3 pequeñitas y se hicieron negras y huecas por eso las quite :cry:

La vitamina la dejo lo mas 5 dias y la tiro. Lo de tocarla pues tenica casi el mes que no la tocaba desde que cambie a corteza solo que vi las hojas como poco arrugadas por eso decidi sacarla y oh! sorpresa:o trato de no regar el sustrato por que me daba miedo que se le hicieran negras y parece que no funciono.:cry::cry::cry:

8. Rebegran

Rebegran

Mmmmm pues puede ser que haya retenido mucha humedad el sustrato, la tienes con buena ventilación?

9. Janeth Lang

@Rebegran una pregunta:
    El sustrato que compre es Miracle-Gro segun esto especial para orquideas que contiene corteza, lo que parece fibra de coco, unas bolitas blancas y lo que parece tierrita no se si deba quitar todo y dejar solo la corteza.

10. Janeth Lang

De hecho solo regue una vez el sustrato por miedo a eso, le hice varios orificios grandes al contenedor donde la tengo, pero sabes que, note unos bichitos diminutos blancos con alitas sera que es por eso?

Esos bichitos tambien comense a notarlos en mis otras phals, que debo hacer para quitarlos o por que se dan?

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Parece que es la mosca esa blanca yo nuca he tenido en orquideas pero si en mi rosal chino y lo elimine con agua tibia tirand a calentita

12. orkidea vanda

orkidea vanda

yo lo que me paso es que compre 1 vez una orquidea que no savia que estaba tan regada y resulta que estava podrida perdio todas las hojas en 1 semana y todo estava negro y era de floristeria para que luego se diga que no siempre es culpa nuestra el fracaso de la planta

13. Rebegran

Rebegran

@Janeth Lang lo que pasa es que al no tener raíces cuando se riega el sustrato se mantiene más tiempo húmedo, cuando rocíes las hojas trata de que no le llegue al sustrato y si es posible no riegues por inmersión, seguro debes tener mucho sustrato en la maceta. Esos bichos blancos con alas también me suenan a mosca blanca, pero la mosca blanca se ve perfectamente, no se de que tamaño serán los bichos que tienes, además la mosca blanca revolotea alrededor de la planta.

14. orkidea vanda

orkidea vanda

si es mosca blanca los bichos son pequeños y vuelan y si ai pocos se puede salvar a la planta si no puede morir ya que xupan la sabia ami el rosal me quedo un monton de marcas redondas causadas por esta temible plaga . manda foto mejor para ver

15. Arya.JR

Arya.JR

Me suena a mosca blanca, yo conseguí aunque la verdad no se como quitarsela a una de mis orquídeas.

Le tienes puestos tutores para que no se mueva la phal? a veces al darle algo de firmeza hace que saquen raíces.. Te recomendaría que en parte dejases que pase un poco de sed , por lo menos en la corteza, porque al no tener o casi no tener el poco agua que reciba puede acumularse y pasar loq ue te está pasando con las raíces, ponle paños húmedos coomo ya te ha dicho @Rebegran , y consta de esperar, en mi caso tardó un mes en empezar a sacar raíces. Yo la sumergía una vez cada diez días con vitamina, aunque yo tenía corteza

Mucha suerte y PACIENCIIAAA, las orquídeas son muy fuertes, más de lo que pensamos:smile::sonrisa: