Phal sin raises, ayuda!!! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 21/10/14.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo @Rebegran ,
    No tiego el sustrato por que se que no tiene raices y me da miedo que se pudra.
    Los bichos que digo estan entre el sustrato pero son super diminutos como mosquitos super pequeñitos que a simple vista no se ven, tienes que asercarte muchisimo casi con lupa para verlos y note eso desde que cambie al sustrato.

2. Janeth Lang

Alo @Arya.JR !
    Normalmente no la tenia tan firme pero le he puesto unos sujetadores para que no se mueva, esos bichos solo cambiando el sustrato los aniquilo hehe y pues tendre mucha pasiencia haber como me va espero que salga adelante.
    Slds,

3. Janeth Lang

Alo @orkidea vanda!,
    Pues no le veo muchos bichitos pero veo que brincan un pokitin y se ven las alitas, le tomare fotikas para que vean de que hablo.
    Les he cambiado el sustrato y lavo las raises pero despues de unas semanas aparecen de nuevo y no se por que?:pensando:

4. Janeth Lang

@Rebegran , @Arya.JR , @orkidea vanda He tomado nuevas fotikas anoche para que vean como la encontre :Unsure:
    Revisando mi phal vi que tenia hojas arrugadas, despues de un mes sin sacarla del sustrato me encuentro con esto:

Note nuevas raices:
    Esta es la parte de abajo como luce:

Creen que deba cortas esta parte? el orificio que se ve ahi medio negro era donde salio una vara floral que termine escarbandole para quitar lo podrido y asi quedo sin avanzar mas:

5. Arya.JR

Arya.JR

Hola¡¡¡ Corta justo por ahí, ya que eso lo único que hace es estorbar e incluso puede seguir aportanto humedad a la planta. Lo de las hojas es normal , yo ya pasé por esta experiencia y a día de hoy, pese al tiempo y las raíces que ha sacado después y más hojas , de las dos que tuvo así una de ellas sigue aún con las rajitas. LLeva cuidado cuando la empapes que no caiga agua en la corona ni en las axilas de las hojas , pues eso crea pudrición de corona y es bastante dificil por no decir imposible sacarlas de ese estado.

Lo único que me resulta un poco extraño, porque en las mías no lo había visto es ese tono lila en la zona de las raíces pero quizás es por el tipo de orquídea que tienes.

Hay quienes apoyan dejar la orquídea fuera colgada en su manera natural y quienes optan por volver a transplantarla y ponerle los tutores. Yo hice lo segundo y ya todo lo que te dije, humedece quince minutos al día minimo las hojas(llevando cuidado de que no caiga en la corona ) y a los diez días sumergelo menos de cinco minutos con vitamina. Te recomiendo una corteza que se seque con facilidad evitando los musgos y todos lo demás , pero por el echo de que no retenga nada de agua, por ahora.

Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero que todo vaya bien:sonrisa::mrgreen::mrgreen::morritos:

6. Janeth Lang

Alo! Gracias por el consejito, de hecho la sumerji en vitamina unos 5-10 minutos pero toda y la puse boca abajo para que escurriera toda la noche, hoy por la mañana la enderese y la puse en el sustrato con pura corteza seca y le puse los palitos para que no se mueve..

Me da miedo cortar ese pedasito por que la otra que tenia junto a esta hice lo mismo y se murio:cry:. Quizas no resistio por que la tenia en musgo y se le calleron todas las hojas en cuestion de dias, con esta ya tengo 2 meses intentando que saque raises y no quiere se ponen negras y huecas.
    El color lila que vez asi es la flor el mismo tono, se que entre mas fuerte sea el tono de la flor asi sera las hojas y en ocasiones las raises por lo que leido, de hecho cuando le salian hojas nuevas se veian como lilas y ya despues cambian al tono verde.:sonrisa:

7. orkidea vanda

orkidea vanda

pues yo tambien kitaria la parte negra aun que tal vez no se salve dependera de las ganas de vivir de la planta

8. Janeth Lang

owh! que miedo :94congelado:, lo hare la proxima semana para que descanse un pokito de por si la tengo muy estresada a la pobre.:cry:

9. orkidea vanda

orkidea vanda

Hay que esperar no hay mas

10. Janeth Lang

Esperare lo mejor ahora si que ya no esta en mis manos, si mi pequeña quiere sobrevivira.

Si corto justo debajo de donde estan saliendo las raices nuevas no le afectará?

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Yo creo que no ja que es una parte muerta de la planta ponle canela para que no se infecte

12. Janeth Lang

Okay! :sonrisa: la cortare entonces :Roflmao:

13. orkidea vanda

orkidea vanda

Manda foto haver como queda

14. Janeth Lang

si yo subo fotikas en cuanto la corte :lenguita::okey:

15. Rebegran

Rebegran

Hola! Disculpa no haber entrado antes. Yo no cortaría, pero esa soy yo, yo no soy muy experta y las phals que he salvado lo he hecho sin cortarle nada. Está muy bien que tenga brote de nueva raíz, de eso se trata.

Los bichos delos que hablas son colembolos y son beneficios para ti planta, es posible que ya vinieran en el sustrato.

Sigue dándole vitamina B1. Yo la dejaría en el sustrato y la pondría firme con ayuda de palos para pinchos.

Un beso