Phal sin solución

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Carmen200, 4/11/10.

  1. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola amigos, tenía un Phal preciosa, cuando me vine a dar cuenta estaba podrida y sin hojas, sólo quedaba esto:
    [​IMG]

    Entonces lei lo de la terapia de la botella e hice esto:
    [​IMG]

    Además, probé a intentar reproducir la vara floral, así está:

    [​IMG]

    Bueno, como veis, lo de los trocitos de vara están en una huevera, y está llena de moho...

    Acabo de destapar ambos inventos y no sé qué hacer, los tiro directamente a la basura o sigo intentándolo. Las raices tienen alguna posibilidad?

    Espero vuestras respuesta y gracias de antemano
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmen si te vale mi opinión, en tu lugar, yo lo tiraría todo, y luego me marcharía al garden más cercano a comprar otra estupenda phal para que te alegre la vista y el ánimo ;)
     
  3. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    jajajajjaja:11risotada:

    Eso haré... pero es que hacía mucha ilusión probar esos experimentos. También probé con un plantoncito el truco de la bolsa y ha pasado lo mismo, se ha enmohecido. No sé está claro que algo hago mal o que la probabilidad de exito de esos trucos es excasa, aunque he leido a gente en el foro que les ha funcinado :icon_redface:

    :icon_rolleyes: Me rindo!

    Gracias Zoa :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, estoy con Zoa en que lo tires todo, pero también te aplaudo el que te hayas animado a intentar sacar algo bueno de ello, muchas veces los inventos caseros dan resultado, aunque este no sea el caso :5-okey:

    También te animo a que vuelvas a intentarlo con las phals, no siempre a la primera conseguimos sacarlas adelante ;)

    Suerte en la próxima. :5-okey:
     
  5. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno chicas, ya tengo una nueva Phal, aún no le he hecho fotos, en cuanto las haga os la enseño.

    Gracias por vuestras respuestas
    :beso:
     
  6. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Aquí está!!!

    [​IMG]

    Y otra

    [​IMG]

    SALUD-OS
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Precioso color Carmen :razz:
    No la dejes dentro del macetero y procura colocarla en un lugar donde no haya corriente de aire y la temperatura no sea excesivamente calurosa para evitar que se malogren los capullos.

    ¡¡Que la disfrutes!!
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, un phal preciosa de verdad :ojoscorazon: :ojoscorazon: has hecho muy bien en comprártela, seguro que con esta tienes mas suerte :5-okey:


    Un saludo.
     
  9. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Carmen, tienes una Phal preciosa, te felicito. Me encanta su color, sus flores enormes y sus hojas pequeñas. Mira, si una cosa he aprendido de las phals híbridas, es que nunca más las tengo que comprar de hoja grande. Tengo una que mide más de medio metro de punta a punta de las hojas y, aparte de que no cabe en ningún lado, no paran de darse golpes y están muy arañadas y feas. La tuya es una cucada. Que la disfrutes.