No no no no! Para nada del mundo se las cortes, no les roba energía ni nada al contrario les ayuda y ellas son las que desiden en que momento tirarlas. Incluso las utilizan como reservas de energía.... Asi dejala. Sube foto para ver su nueva hoja
Hola, yo creo que no te han indicado bien. Si la planta es capaz de además de la vara de echar una hoja nueva es porque puede, indicativo que está sana. Las hojas de abajo las tirará ella sola, porque necesite la energía de ella para otras cosas o por antigua. No sé si estarán de acuerdo los que tienen mayor experiencia pero es lo que yo haría. Espero que nos enseñen cómo va creciendo la hoja y demás. Pd: Ugg Misael nos hemos cruzado
Pues se ve muy bien esa hoja, Felicidades! Para la vara aun deberás esperar un tiempo pero no te preocupes cuando menos te lo esperes aparecerá. Solo un comentario... mi Phal cuando estaba en sustrato estaba igual de inclinada que la tuya, asi que por experiencia te digo que tengas cuidado cuando realizes los riegos para evitar que la parte que toca el sustrato no se mantenga muy humedad y puedan aparecer hongos. Saludos
En el mes de octubre o el de noviembre con unos grados de diferencia entre el dia y la noche, por lo general sacan varas, hay hibridos que en cualquier epoca florecen.slds.