Phal tiene hojas amarillas y raíces podridas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por karenk9, 5/3/10.

  1. karenk9

    karenk9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Salvador
    hola a todos soy una novata con respecto a las phal :-? sucede q hace 9 meses q tengo una phal hace como una semana la vara se comenso a secar hasta ponerse de color marron luego vi en unmos foros que hay q cortarlo y ponerle canela y asi lo hice ahora resulta que una hoja se a puesto de color amarillo y las raizes se han puesto como q estuvieran podridas, el problema es que vi que se tiene q transplantar y cambiarle el sustrato, realmente aca cerk donde vivo no venden especialmente para orquideas :S y pues habia pensado en agregarle corteza de pino picada con musgo pero lei que la brea del pino no es buena para ellas :S asi q no se que hacer si me pueden ayudar les agradeceria mucho...
     
  2. Re: necesito ayuda urgentemente mi phal tiene hojas amarillas y raizas podridas

    Que sustrato tienes ahora? Puedes poner foto?
    De todas formas, si las raices se están pudriendo, yo sacaría la planta del substro y el substrato de la maceta para que se sequen. Así también puedes ver si la planta tiene todavía raices en buenas condiciones. Eso de remedio inmediato hasta que dés con el definitivo.

    Saludos
     
  3. karenk9

    karenk9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: necesito ayuda urgentemente mi phal tiene hojas amarillas y raizas podridas

    hola pues realmente solo es como musgo con un poco de corteza triturada y pues tiene varias raices verdes aun pero no se si seria malo que la saque de ese sustrato y lo paso para el de aserrin que es corteza de pino solo que tiene brea y no se si le afectaria.
     
  4. Re: necesito ayuda urgentemente mi phal tiene hojas amarillas y raizas podridas