Phal tiene las hojas tristes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por loly carrasco, 22/3/09.

  1. [​IMG] que le pasa a mi pal?:desconsolado: tiene la hoja caida,esta trista la trasplante hace dos semanas.
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: mi pal tiene las hojas tristes

    loly carrasco,

    S las raices estaban bien, puede ser solo falta de humedad ambiente, tambien el substrato nuevo puede ser mas seco que el anterior.
     
  3. Re: mi pal tiene las hojas tristes

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: mi pal tiene las hojas tristes

    gracias mario me ha costado mucho pero lo he conseguido,el esfuerzo lo ha merecido.t:beso: ienes razon asi se ven mejor todas las fotos juntas es la misma pal.
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: mi pal tiene las hojas tristes

    Loly

    Hiciste el transplante con la vara con flores,,eso no se recomienda porque puede abortar la floracion.

    Generalmente, siempre que se transplantan, ellas comienzan a emitir solo raiz y para la planta toda.

    Puede ser stress por el transplante, el clima de ustedes esta mas calido tambien?
     
  6. Re: mi pal tiene las hojas tristes

    ¿que hago? ¿ la riego mas amenudo ? ,la tengo en una base de cristal con piedritas debajo para que tenga humedad tambien le hecho bitamina b1 pulverizandosela, la trasplante porque me dijeron que tenia que quitarle el musgo que traia encima ,y la verdad esque tenia musgo mas de la mitad de la maceta quedaron las raices al aire,asi que aproveche y trasplante,el caso esque las flores no se han sentido mucho porque ya estan viejas.muchas gracias,un saludo.:beso:
     
  7. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: mi pal tiene las hojas tristes

    Ahora recuerdo!

    Para saber la humedad colocas el dedo dentro del substrato si esta casi seco
    lo mojas.

    Una bandeja con agua en el fondo y piedras ayuda mucho.
     
  8. Re: mi pal tiene las hojas tristes

    gracias mario. espero que se recupere porque aunque las flores estan ya un poco pasadas traen en la puntita de la vara un boton de flor,:beso:
     
  9. Re: mi pal tiene las hojas tristes

    gracias mario espero que no le pase nda,un saludo.:beso:
     
  10. Re: mi pal tiene las hojas tristes

    ¿creeis que deveria hacerle agujeros a la maceta de plastic que tiene? gracias
     
  11. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: mi pal tiene las hojas tristes

    Si le haces agujeros el substrato se va a secar mas rapido

    Por ahora no parecen necesarios.
    Creo que con los del fondo alcanza
     
  12. Re: mi pal tiene las hojas tristes

    gracias maro,un saludo.:smile:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: mi pal tiene las hojas tristes

    Hola Loly, la vitamina B1 es para las raices, si pulverizas toda la planta puedes tener problemas. Es importante que el sustrato esté húmedo, pero no empapado, debe correr aire entre las raices y la corteza. Riega cada 7-10 días empapando muy bien el sustrato. Abona cada 15 días ahora en primavera.

    Saludos.
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: mi pal tiene las hojas tristes

    LAS RAICES SE VEN VERDES, CUANDO ESTEN VERDE CLARITO O GRIS ES QUE NECESITA AGUA. PUEDES ALTERNAR LOS RIEGOS UNO QUE CONTENGA BENERVA Y OTRO PARA LIMPIAR RAICES. SIEMPRE FIJATE EN LAS RAICES ASÍ NO VAS A ERRAR CON LOS RIEGOS.


    LUCINDA :beso:
     
  15. Re: mi pal tiene las hojas tristes

    Hola Loly,

    En una de tus fotos, en las paredes del tiesto (de la mitad para abajo), se ve “una cosa blanquecina”, qué es?. Hay condensación de agua?, es un reflejo?.....

    Si no hay condensación no me hagas caso, pero si la hay yo le haría algún agujerito a la maceta, en esa zona, para que ventilara un poco mas.

    La parte superior del sustrato la veo un poco seca, mientras que de la mitad hacia abajo parece como que está recién regada. Igual solo es una apreciación mía....

    Saludos! :happy:

    Mercè