Phal torcida, ¿como la enderezco?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por maria_m, 11/1/05.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola a todos, el pasado noviembre me regalaron una phal, :razz: gracias a vuestros consejos aprendi muchas cosas de ella, (sobre todo lo que no la tenia que hacer en mi exceso de celo. :icon_redface: .., pobre ;) ).
    La tengo en el tiesto transparente en el que venia, la riego mas o menos cade quince dias, cuando veo que las raices de dentro empiezan a perder su color verde y ponerse blancas, y esa en el salon con mucha luz pero sin sol directo, yla verdad es que se mantiene super bien, como venia con muchos capullos estos han ido abriendo y esta muy bonita. :icon_biggrin: Ahora mi problema es el siguiente, como el tiesto espequeñito y las varas muy altas no tiene mucha estabilidad, añadiendo su poco peso porque no tiene tierra sino como cortezas y cosas desmenuzadas :shock: , tengo un gatito pequeño que la tiro varias veces al suelo, esto ya lo he arreglado poniendola en un lugar mas alto, y metiendo el tiesto en uno de cristal, ahora mi duda es la siguiente, pensaba trasplantarla a un tiesto mayor con mas peso pero por lo que he estado leyendo esto no seria bueno, ¿que hago? la dejo tal como esta, aunque no tiene mucha estabilidad?¿puede afectarle algo a las raizes estar dentro del portamacetas de cristal?¿como haceis para que pueda estar en contenedores pequeños y bajitos si las vasas son altas?.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola maria_m, yo también tuve un problema similar :-? , lo arreglé comprando un porta macetero de metal, estos tienen un aro que se afirma en la parte más ancha de la maceta dejando al aire libre el resto, tiene tres patas que le brindan estabilidad, el mio tiene 55 cms. de altura haciendo que la planta se vea muy bien y mas elegante aún.

    Con respecto al transplante concuerdo plenamente contigo en el sentido que no es bueno realizarlo todavía, pienso que debes esperar a que termine la floración.

    En lo relativo al portamacetas de cristal sería bueno verificar que no se encharque el agua en los riegos, lo cual es nefasto para la planta.

    Salu2 :icon_cool:
     
  3. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    muchas gracias por tu rapida respuesta, esperare para trasplantarla, e intentare encontrar algo parecido a lo que me comentas.
    saludos