Phal venía mal pero no mejora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Pilar C., 2/10/04.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Saludos Kira :

    Hace algun tiempo ,escribi al grupo con el problema de mi Phal, y me aconsejaron que te escribiera ..... y asi lo hago y te ruego me ayudes.

    Me regalaron una Phal, muy mal tratada.... pero con las raices verdes y las hojas verdes claro y un poco acidas aunque alguna duras.

    Yo he tratado cuidarla como hago con las otras.... pero no mejora , algunas raices de las que tiene por fuera se le an puesto marrones aun que el filamento interior lo tienen blanco.

    Dime que hago por favor.

    Gracias de antemano. Pilar C :jardinero:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, gracias por la confianza.

    ¿Puedes poner una foto?

    En principio el mayor problema de las phal es el exceso de riego, que pudre las raíces. Y por lo que dices puede ser.
    Te aconsejo que leas mi página, sección mis plantas, donde vienen sus cuidados y necesidades.

    Si puedes, sácala de la maceta, elimina las raíces podridas cortándoselas y vuelvela a poner con un substrato adecuado basado en corteza de pino que humedecerás un poco (no mucho). La pones en un lugar muy luminoso, incluso puedes tenerla metida en una bolsa trasparente para que tenga humedad ambiental. Rocía las hojas con agua abonada (en mi página hablo del abonado). Y reza lo que sepas ......

    Saludos y suerte
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira,
    Hola guapa.
    Tu Phal, tiene unas hojas nuevas preciosas y grandes, cuando la recogí, si recuerdas solo tenia tres hojas, ahora tiene seis, le dejé el tallo floral completo, pues muy alto parecía que iba a reflorecer, pero, ya hace un año, y no le veo intención de flor, eso si, trae tres hojas nuevas, las raíces están verdes, y las riego con agua de aire acondicionado con algas.
    Tu sabes que mi clima es mas bien seco, ¿será eso?
    ¿Le voy a tener que comprar una campana de cristal, tipo reloj antiguo?
    Un besote
    Recuerdo de la dueña de “mechitas” con la que estuve el lunes y martes pasado
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola minino.

    Pues no sé cuan seco será tu clima, pero vamos, no creo que mucho más que el de Madrid, y yo no las pulverizo casi nunca y me reflorecen.

    Lo que si les va bien es pasar una temporada a temperaturas más bajas (en torno 17-20 grados) que las estimula. A mi me suelen reflorecer tras el invierno, cuando las tengo en un tendedero, con calefacción pero más fresco que el resto de la casa.

    ¿Y un poquito de abono?, pero muy poquito, como pone en mi página ...


    Besotes para ambos
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira,
    La verdad es que la estoy regando con agua, casi destilada jejejejeje y algún alimento si que quiere
    Ya sabes, "en casa del herrero, cuchillo de palo"
    Gracias