PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ire, 27/6/06.

  1. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    HOLA A TODOS, TENGO UNA PHAL DESDE HACE YA UNOS 2 MESES, SIGUE CON FLORES Y LE ESTA SALIENDO UNA HOJA NUEVA, LO QUE OCURRE ES K CREO Q SE ESTA GASTANDO EL SUSTRATO COMO SI SE LO HUBIESE COMIDO. HE PENSADO EN RELLENARLE LA MACETA CON SUSTRATO NUEVO,QUE PENSAIS??ECHO UN ABONO?COMO ESTA SALIENDO UNA HOJA NUEVA...
    ESTE FINDE ME HAN REGALADO OTRA PHAL, PERO EN EL PLASTICO QUE VENIA DE ADORNO HABIAN ECHADO AGUA PARA QUE ESTUVIESE 'REGADA' SEGUN LA DE LA FLORISTERIA PORQUE DICE QUE TIENE QUE ESTAR SIEMPRE INTRODUCIDA EN AGUA, PERO EN CUENTO LLEGUE A MI CASA LO VACIE Y LA HE DEJADO A QUE SE QUEDEN LAS RAICES BLANQUECINAS PARA REGARLA OTRA VEZ COMO HAGO CON LA OTRA, HE HECHO BIEN NO?? Y ESTA TIENE MUCHAS MAS RAICES QUE LA OTRA, Y ME DA LA IMPRESION DE QUE LE QUEDA PEQUEÑO EL TIESTO, ADEMAS DE QUE TODAS LAS RAICES SE SALEN POR LOS AGUJEROS DEL FONDO DE LA MACETA, ES ESTO NORMAL??
    GRACIAS!!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡ Hola ! ireprimero, a la phal que te han regalado has hecho bien en quitarle el plástico que llevaba. Sólo necesita su tiesto, si es transparente mejor, para que puedas controlar las raices. Supongo que te la habrán regalado en flor, así que de momento no la toques, aunque salgan las raices por abajo. Apretadita está bien.

    En cuanto a la primera, sería bueno que pusieras una foto para ver exactamente cuanto sustrato le falta. Puede ser que el que tiene no sea el adecuado, pero sin ver, me parece atrevido aconsejarte. En cuanto al abono, puedes ponerle uno de mantenimiento, o uno alto en potasio, para seguir ayudando a la floración.

    Cualquier duda, pregunta:happy: , y trata de poner una foto
    Besos
     
  3. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    muchas gracias! esta semana intentare mandarlas.
    El sustrato de la "vieja" es como si se hubiese deshecho y hay cachitos muy pequeños, tambien los hay grandes claro; y yo estoy preocupada porque se ve mucho la zona donde nacen las hojas, no esta rodeada de sustrato entonces por eso pensé que seria bueno rellenar un poco; el sustrato es el mismo que ha traido la nueva, trozos de corteza.
    Respecto a lo de las raices, estoy un poco asustada porque en la vieja tambien se ha salido una por el fondo y la punta se esta poniendo negra, por que puede ser?
    gracias por tu ayuda!!!
     
  4. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Hola Ire!! bienvenida al foro

    en tu perfil, pon en ubicación de donde eres, para saber que tipo de clima tienes...

    sobre las dudas de los sustratos y las raices lo mejor es que pongas fotos para poder verlas y asi los expertos te podrán ayudar rapidamente

    un beso

    :beso:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ire que se vea el nacimiento de las hojas, no es nada extraño, y tampoco que sean cachitos pequeños, el sustrato de las phal suele estar compuesto de corteza de pino,entre otros componentes y algunos serán más pequeños, de todas formas con una foto lo veremos mejor;) con respecto a las raices, si alguna se está poniendo negra por abajo, puede deberse a que ha estado en contacto con el agua, cuando riegues procura escurrir bien el agua antes de ponerla sobre el plato, si es que está encima de alguno. Si quieres asegurarte, puedes cortarla, y aplicarle un fungicida, para evitar problemas de hongos.

    Besos
     
  6. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    soy de Madrid capital, aunque ahora en verano me voy a un pueblo tambien de madrid en el que hace mas fresquito por la noche, asi que le vendra mejor a las orquis. El viernes como muy tarde mandare las fotos, es que tengo la camara en el pueblo y no voy a ir antes.
    Pero, como puedo poner lo de la ubicacion??
    Gracias!!:smile:
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    como esta eso de:
    "ES K CREO Q SE ESTA GASTANDO EL SUSTRATO COMO SI SE LO HUBIESE COMIDO"
    creo que una foto despejaria muchas dudas :smile:
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    De momento y hasta que puedas poner fotos asegúrate de que la planta está bien "agarrada", que no se suelta de la maceta si la agarras de las hojas. Si es así no te preocupes mucho, pero pon fotos por si acaso.

    Pon fotos antes de cortar la raiz que se está poniendo negra.

    Suerte con ellas
     
  9. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    lo del sustrato: cuando la compré tenia la maceta llena de sustrato y ahora hay menos, entonces me da la impresion de que esta demasiado al descubierto la zona por donde crecen las hojas. como puedo comprobar que no esta suelta? la cojo e intento sacarla de la maceta?bueno no hago nada hasta que no me digais
    gracias!!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No tienes que intentar sacarla de la maceta, agarra las varas y levanta el tiesto, las varas son lo suficientemente fuertes para que no se rompan. Si levantas perfectamente el tiesto, es que está bien agarrada. Norrmalmente el nacimiento de las hoja se vé en todas las phal, incluso verás que hay raices por encima del sustrato y algunas son totalmente aéreas.

    De todas formas las fotos nos ayudarán a salir de dudas.

    Besos
     
  11. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    ZOA, creo que esta bien sujeta porque si la he intentado sacar y no ha podido eso es señal de que está sujeta, ¿no cres?.

    Una preocupacion menos. De todos modos las fotos estarian bien.
     
  12. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    buenos dias chicos! hice lo que me dijisteis y la planta está bien agarrada, pero cuando pueda os mando las fotos para que salgamos de dudas.
    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  13. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    BUENOS DIAS CHICOS!!
    Todavia no he podido poner las fotos de mis orquis pero mañana seguro que lo hare!! lo que ocurre es que hoy regando la planta, a la que le esta saliendo una hojita nueva, me he dado cuenta de que esta hojita tiene como manchitas marrones muy pequeñas, y que tiene un color mas claro que las otras. Lo del color no me ha preocupado mucho porque he pensado que al ser mas jovencita todavia tendra ese color y luego ya lo oscurecera,no???
     
  14. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    hola aqui van lsa fotos que os dije, se ven las manchas que tiene la nueva hoja, como las raices se salen por abajo de la maceta y estan negras(quizas sea porque en le floristeris donde estaba la tenian metida en cubos con agua)
     

    Archivos adjuntos:

  15. ire

    ire ire

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid (España)
    ahi van mas
     

    Archivos adjuntos:

    • raices1.jpg
      raices1.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,1 KB
      Visitas:
      187
    • phal1.jpg
      phal1.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,6 KB
      Visitas:
      214