Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Ferlual eso tiene muy buena pinta no?
    Laura aqui van las fotos

    [​IMG]

    Asi estan las hojas

    [​IMG]

    Y así las raices, no tiene muchas pero estas estan verdes, ¿me lo aconsejas? No me gustaria perder esta planta ya que la compre con la vara que tiene y todavia no le he podido ver las flores, de eso hara ya unos 5 meses...
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bien!!!! veo que todas tienen racies las mias no!!!! :desconsolado: solo tienen tres de muy cortitas y las he puesto en un recipiente pero sin agujero..... creen que deberia hacerle agujero el agua esta en el culete no le toca para nada a las raices
    saludos
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    raberpi: la mia esta igual de las raices pero con menos hojas tiene dos y un monton de capullos por abrir y una vara super larga....... perdona nos hemos cruzado
     
  4. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Ya me he dado cuenta, a ver que nos dicen los que saben de esto, a mi me parece superinteresante....yo esta la metí en una botella de agua de medio litro y le hice agujeritos a unos dos o tres centímetros del fondo, pero al ver que se ponían así las hojas me dio miedo y la saqué, pero si me dicen que es normal la vuelvo a meter
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    raber !!!! que linda es, esa pecosa !!!!

    Veo que esta muy bien , no le veo gran deterioro,tampoco esta desidratada, solo le falta un poquito de raiz para que se pueda agarrar, no creo que sea mecesario ningun tipo de terapia.
    Hay darle su tiempo despues de haberla sumerguido 1/2 h en: B1 y si es con te de sauce mejor, por que es enrraizante sino agua de lluvio o del aire acondicionado.

    En principio yo la pondria en una maceta transparente y perforada para que pueda ventilar por todos lado
    con corteza de pino y carbon nada mas.

    [​IMG]

    Para que las hojas no se dañen con el borde se puede poner una almohadilla de papel humeda en el tecito y la vitamina
    [​IMG]

    Debajo. un recipiente con leka y agua aqui podes ver otro tipo de maceta pero tambien perforada por los lados.
    [​IMG]

    lo importante es que la planta quede firme , podes hacer una orquilla con alhambre hasta el fondo, para sujetarla y no se mueva .

    Despues paciencia y a darle su tiempo ,en un lugar muy iluminado pero sin sol.
    Es conveniente que la pulverices con la misma aguita durante un mes por lo menos pero con apenas una pizca de BI, esto sera suficiente mientras intentara sacar una hojita del centro o unos nuevos granitos del cuello que seran nuestras nuevas raices

    Toda la buena onda para tu plantita, espero que podamos ver el primer brotecito.
    Esta es mi experiencia no soy experta pero asi pude recuperar algunas ,espero haberte ayudado.
    no nos olvides
    :beso: aliss
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Si no tiene raices puede sufrir:93malito:

    semihidroponia es para cambiarle el sistema de hidratacion, pero solo con plantas que esten sanas :5-okey: y sin flor.

    El cambio de sistema le provoca un stres ya que debe desechar sus raices viejas y cambiarlas por nuevas .

    :sirena:Si a este esfuerzo le agregamos un stres mas ,la podemos perder.

    aliss:beso:
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Yo las riego solamente cuando veo que ya se seco todo el sustrato y todas las raices plateadas, nunca antes, ahunque sea la fecha que me habia propuesto.

    Si el sustrato de abajo esta humedo, no la toco
    si las raices estan verdes tampoco.

    Si las de arriba estan plateadas y las de adentro verdes, solo pulverizo por arriba. pero siempre trato que el plato de abajo tenga la leka humeda
    ;)aliss
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola Alisson, gracias por tu ayuda, eso he echo la he vuelto a poner en sustrato y en los dos últimos riegos ya le puse la b1, ahora como tu dices paciencia... Ups!! me falta hacerle los agujeritos a la maceta :5-okey: :5-okey: No me olvidaré de vosotros, cuando haga algo nuevo os informaré, de nuevo muchas gracias :beso: :beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Alisson: muchas gracias por el aporte, pero creo que no me va a servir de nada....esta mañana la he mirado y parece como si los pimpollos quisieran abortar... :desconsolado: :desconsolado: en fin....veremos
     
  10. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Hola phaladictos!

    Necesito sus opiniones.

    Como ya comenté, hace poco que compré mi primera Phal, y sobre ellas no sé nada.

    Cuando la compré tenía 5 hojas y se la veía muy bien. Al poco tiempo, la hoja de más abajo, la más vieja, comenzó a secarse y luego se cayó. Consulté al vendedor (una persona de total confianza, a la que muchos de ustedes conocen), y me dijo que era normal que eso pasara. Ahora observo que la hoja que le sigue a la que se cayó va por el mismo camino, al mismo tiempo que la planta está sacando otra hoja nueva. Y como soy ignorante en cuanto a Phals, ésto me pone algo nerviosa y ansiosa :11risotada:

    Díganme qué opinan y si a ustedes les ha pasado lo mismo en alguna ocasión.

    Aliss y demás phaladictos, espero sus comentarios. ¡Necesito aprender sobre Phals!

    Aquí va la foto. Como se ve en ella, la hoja más baja se está poniendo laxa y amarilla. Seguramente luego se caerá como la otra :-?


    [​IMG]
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno la foto no se puede ampliar por lo que no puedo ver mucho.....en mi modesta opinion parece que esta muy mojada...tiene spagnum por encima y eso retiene mucho la humedad..... yo, a mis tiestos les hago agujeros laterales asi las raices respiran mejor y se airean y el sustrato se seca mas, no se que mas puedo decirte....espero haberte ayudado :5-okey: por lo demas es normal que a veces pierda alguna hoja si es la mas vieja....
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Silvi coincido con Carme , parece estar muy mojada:sirena:
    Trata que no le de el sol y si ves las raices verdes de adentro y el sustrato mojado, es que no tenes que regar.
    Ponele el platito con leka debajo y solo pulveriza si las raices aereas estan plateadas.
    Seguro se te caen las hojas por demasiada humedad pero se esta defendiendo si nace una hojita en el centro, pero :994nonono: .quitale ese musgo.
    En principio perfora la maceta por todos lados, asi la regas cuando este seca antes no.
    Yo no acostumbro a regarlas por inmercion por que queda el sustrato muy mojado, prefiero echarle 3 o cuatro vasos de agua y nada mas.

    De todos modos esperemos unos dias y no la andes moviendo de lugar, asi se aclimata.
    Si sigue ablandando las hojas hay ver y posiblemente cortar raices podridas, pero yo te aconcejo que primero pase un poquito de sed la observemos y despues procederemos con las terapias.
    (Fijate que un poquito más arriba en el 188 subí algunas fotos de macetas perforadas)
    Regala con un poquito de B1 no mas de un cuarto de pastilla, corta la pastilla de 300 en cuartos y hacela polvo asi se disuelve en el momento) x litro de agua , preferiblemente con te de sauce que es enraizante, agua de lluvia o del aire acondicionado, no le metas nada mas por ahora
    Mantenela en un ambiente humedo ventilado y sin sol, pero con mucha luz ,cerca de una ventana.
    Todo va a salir bien, las phal nos dan estos sustos pero se puede :5-okey:
    beso aliss
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Si sufrio, es logico que pierda los pinpollos, es lo primero que pierde
    Pero la pecosa no tenia pimpollos... o estoy confundida?????
    Cuando esta en flor solo hay que pulverizar mada de vitaminas ni fertilizantes y si se ponen mal las hojas hay que cortar la vara para que no se desgaste, es un sacrificio pero es lo primero que hay que hacer para salvar la planta completa.
    Lo importante para que siga su curso normal, es lograr que tenga raices sanas sino no crece y por ende tampoco va a florecer.
    En este orden:
    raiz bien + hojas bien = flores
    :beso: aliss
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si!!!!! Alisson, la pecosa es de raberpi la mia no esta en foto......pero sabes tienes razon voy a cortar la vara y estimularla para que eche raices...... buena idea si :5-okey: este finde me pongo a ver si la salvo, es morada y me encanta.....aunque ya he matado dos :desconsolado:
     
  15. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    si!!! la pecosa es mia, y tiene una vara, deberia cortarla verdad?? no tiene flores ni nada...