Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por los consejos. Estuve un par de días fuera de casa, en el campo (después les voy a mostrar unas fotos) Acabo de volver y la hoja de más abajo ya está completamente amarilla. Quisiera sacarla de la maceta para ver cómo están todas las raíces, pero no me animo porque están muy agarradas a ella.

    Voy a hacer todo lo que me dijeron.
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Subi una foto asi no nos confundimos , si la planta esta bien de raiz y hojas , dejale la vara solo corta debajo de las flores puede darte otra vara o un keiki
    Si esta debil cortala cerca del cuello y pone canela en el corte
    aliss:beso:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Deja la maceta un buen rato en agua y se van a ir despegando, alli le podes agregar Bi y se va alimentando nientras se desprende. aliss:beso:
     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Alisson: a ver la que tengo yo yo tiene las hojas muy bien tiene dos y muy pachuchas..... cuando tenga un momentin os las subo y asi no nos confundimos :5-okey: de la otra parte la tenga en leka en el culete y arriba corteza, por la mitad, sabes al agua solo cubre la leka.....pero ya te dije esta mañana que la voy a cambiar antes de que sea tarde :5-okey:
    ya os ire informando
    un :beso:
     
  6. hola a todos!!!!!!!!!!!!! como estan?, estuve unos dias de vacaciones, me fui a pasar mi cumple a mardel, todavia no leí todo lo que escribieron, ya me voy a poner al dia, les dejo muchos :beso: :beso: :beso: a todos
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    !!!!eso del culete me encanto!!!!![​IMG]
    aliss:beso:
     
  8. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hoy saqué de la maceta a mi Phal y tenía unas cuantas raíces podridas. Se las corté, puse canela, le hice agujeros a la maceta, en fin, todo lo que me recomendaron.

    Aliss, quisiera encontrar la receta del té de sauce. ¿Dónde está?
     
  9. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    que pasa chicas todas de vacaciones?????????
     
  10. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    HOLA,SIN MOTIVO APARENTE UNA PHAL,LA QUE ME DEJO ESPERANDO QUE ABRA LOS CAPULLOS...SE ACUERDAN?PUES SU HOJA CENTRAL SE ESTA PONIENDO COMO ANCIANA DESHIDRATADA TOMANDO SOL...:13mellado:. NO SE,YO LA DEJE ASI,A VER SI SACA UN KEIKI O ALGO.YA UNA VEZ TRATE DE SALVAR OTRA Y MURIO A MANOS DE MI HIJO...PERO IGUAL ESTABA DE ULTIMAS...ASI QUE DECIDI HACERME LA QUE NO ME DI CUENTA,PORQUE NO TIENE NADA PODRIDO...:-?,Y NO SE QUE SERA,CAPAZ SE DEPRIMIO O ALGO...:11risotada:.VEREMOS QUE DECIDE LA NATURA...
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola recien a esta hs me puedo sentar un ratito.

    Dany antes que nada como esta tu papi, te comprendo por que tambien tengo a los mios en una situacion comprometidapero no te olvides que aqui estamos con vos.
    pone una foto asi vemos como esta tu phal y donde la tenes?

    Silvi perfecto ahora a esperar:5-okey:
    Les cuento que mis phal siguen en la terraza bajo el toldo reparadas del viento pero están a una temperatura de casi 40 grados con estos días de calor terrible mas el equipo de aire que esta allí
    Mojo el piso y las paredes con la manguera 2 veces por día en las hs pico de sol.
    A la mañana y a la noche les hecho a cada una, una jarra de agua del aire acondicionado con el tecito en cuestión. Se moja todo, hojas axilas, raíces aéreas keki y sustrato.
    Están colgadas y drenan todo el agua que les hecho por las perforaciones de las macetas
    Parece que el spa les encanta las hojas están duras con brotes y raíces nuevas
    Creo que voy a llevar allí a la paphio también.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui se ve el toldo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tendriamos que hacerle una demanda al super por abandono de phal
    contra todas las reglas se estan recuperando


    asi estaban :( :(


    [​IMG]

    [​IMG]


    !!! Se puede !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    no se desanimen :5-okey:
    ya perdieron la oportunidad de venderlas :meparto: ,
    pongan el precio ustedes ;)


    es momento de rescate.



    ¡No arranques :desconsolado: no vendas :twisted: salvemos :sirena: y compartamos!.:eyey:


    :beso: aliss
     
  12. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Aliss, están bárbaras tus Phals rescatadas! ¿Qué tecito les ponés? ¿El de sauce se prepara hirviendo ramitas o corteza? ¿O no lo hervís y sólo lo dejás macerar?
     
  13. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    estan geniales aliss!:52aleluya:
    mi papá esta tranquilo,muy flaco,pero la pelea. tiene trombosis y pospusieron la quimio...
    mi phal mocha esta junto a las otras que estan bien...:icon_rolleyes: o sea que ni idea!:-?creo que le quiere salir un keikito...veremos,capaz la paso a otro sustrato,tipo todo ladrillo...
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hiervo 5 minutos ramitas y hojas verdes, luego lo dejo tapado reposar , toda la noche.
    Riego siempre con eso , si se me esta acabando, lo diluyo hasta que consiga mas ramas.
    Al ser natural no importa la cantidad podes husarlo puro mezclado o diluido
    En una olla de fideos grande preparo con un manojo de ramas del tamaño de una pelota de fitbol, 5 minuto despues que rompe el hervor y listo, a la heladera hasta que se acabe:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Es enrraizante, del sauce se saca la aspirina.... la remplaza perfectamente
    Lo mismo hases con cascaras de banana ,es potacio para la floracion
    Podes mezclarlos y agregarle B1 o preparas el nuevo tecito que la remplaza con marlo de choclo.
    Nada se piedre todo se transforma :meparto::meparto::meparto:
    y el planeta contento :eyey:
    aliss:beso:
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Dany me alegro que tu papi este tranquilo, lo de la quimio es duro pero pasa y los efectos es que la esta utilizando en su favor.
    A la phal si el sustrato esta bueno no la molestes, trata que este bien ventilada y que llegue a secar el sustrato , mas si esta sacando un hijito.Ponele tiamina con un pincelito en la base del nuevo cuellito, eso lo ayuda ,si queres tambien podes hacerle el metodo del masajito,mas arriba lo escribimos, sino te los paso de nuevo
    Comprobe que estos calores tremendos les encanta, siempre que tengan el entorno humedo, y que detestan es el sol, asi que a agarrar la manguera y mojar todo piso y paredes lo que ellas tengan cerca asi se proboca el spa que les gusta:5-okey: :beso: aliss